Listas Spotify: Julián Maeso, el mago del hammond

Julián Maeso Listas Spotify

17 de Febrero de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

Julián Maeso es uno de los músicos más brillantes que tenemos en España. De hecho la etiqueta de “teclista de hammond”, una de sus grandes especialidades, se le queda corta. Es un artista completo: más allá de su faceta de músico también es productor, compositor, cantante… En su último disco “Somewhere Somehow” se le ve en plena forma, con esa mezcla personalísima de soul, rock, folk, blues y psicodelia.

Julián Maeso se dio a conocer como teclista de los Sundays Drivers, la banda toledana que revolucionó el panorama del pop en la primera década del siglo XXI. Tras la disolución del grupo, Maeso colaboró con multitud de bandas de la escena negra como Sweet Vandals, Aurora & The Betrayers o Speaklow. Además ha sido músico de gira de M-Clan y Quique González.

Pero la magia de Maeso no se limita a la electricidad que sale de sus dedos como intérprete. En 2012 se lanzó al vacío y sacó su primer disco “Dreams Are Gone” bajo su nombre, un proyecto personal arriesgado pero con resultados prometedores. Canciones largas, sonido orgánico y un feeling por el que mismísimo Sam Cooke perdería la cabeza. “One Way Ticket To Saturn” vino a confirmar que Maeso tenía argumentos musicales de muchos quilates y siguió explorando esa mágica. En su nuevo disco “Somewhere Somehow” destila emoción y explora ritmos más cercanos al jazz y el funky.

Con esta lista hacemos un repaso a sus mejores canciones de estos tres trabajos. Esperamos que Julián Maeso, rara avis en el mundo de la música, siga muchos años más deleitándonos con su magia.