Listas Spotify: Nochevieja en Nueva York

2 de Enero de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

Llega el final del año 2016, un año musical marcado por muertes importantes como David Bowie, Leonard Cohen, Prince o la reciente de George Michael, entre muchísimos otros. Todos tienen en común que en algún momento de su carrera triunfaron en la “ciudad que nunca duerme”. Por ello para cerrar el año, proponemos una lista sobre clásicos del jazz que versan sobre Nueva York, y –por qué no– viajar así a través de la música a la ciudad de los rascacielos para despedir el año.

De todas las versiones que se han hecho sobre el inmortal “New York, New York”, compuesto en 1977 por John Kander y Fred Ebb para la banda sonora de la película homónima de Martin Scorsese no hay ninguna que pueda rivalizar con la memorable cover de Frank Sinatra. No obstante, Liza Minelli no desmerece en su propuesta.

Sin duda “New York, New York” es una de las canciones que más se asocian a la ciudad, pero hay otras que ofrecemos en esta lista, desde Duke Ellington al famoso Rhapsody in Blue de  George Gershwin, pasando por propuestas de Dinah Washinton, Jose James o Norah Jones.

Nueva York, fuente inagotable de inspiración musical, no dormirá esta Nochevieja. Todos queremos despertarnos allí y quemar nuestros zapatos de vagabundo recorriendo sus calles. Nos fundiremos con las luces de sus rascacielos, seremos parte de ella y empezaremos de nuevo. Empecemos a difundirlo: hoy mismo nos iremos allí.