El 19.06 es el día que celebramos esa música que es de millones de personas y al mismo  tiempo de unos poquísimos entendidos. Casi igual que nuestras cervezas

19.06 En Café Berlín (Madrid)

El día en el que la música se convirtió en pura celebración

Esta fecha tan especial nos ofrecerá también en Madrid, tres actuaciones de primer nivel en la mítica sala Café Berlín. Los protagonistas serán tres artistas de primer nivel: Antonio Lizana, Clarence Bekker y Dj Panko, y los artistas invitados Amparo Sánchez (Amparanoia), Josemi Carmona y María Toro. Ellos definen la filosofía de 1906 como una combinación perfecta de pasión, calidad, intuición, virtuosismo, tradición y elegancia.

Café Berlín:

21h Antonio Lizana + Invitados (Amparo Sánchez, de Amparanoia, Josemi Carmona y María Toro.
23h Clarence Bekker Band
01h Dj Panko

Antonio Lizana + invitados Amparo Sánchez (Amparanoia), Josemi Carmona y María Toro


Lo de Antonio Lizana con el jazz y el flamenco más que fusión es pura combustión. La irrupción de este gaditano en la escena musical ha sido un auténtico impacto a prueba de sismógrafos sonoros. Después de la primera andanada que supusieron sus discos “De Viento” (2012) y “Quimeras del mar” (2015), la publicación de “Oriente” (2017) ha significado la confirmación definitiva de un revitalizador extraordinario en el cruce que une el sentimiento de lo ‘jondo’ con el arte de la improvisación. En su doble faceta como saxofonista y cantaor el músico gaditano ha sabido dar un nuevo impulso a este género con identidad propia con referentes ilustres como el propio Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Carles Benavent y Chano Domínguez, entre otros.
Aunque su primer contacto con la música fuera a través del rock y su formación académica haya sido en el ámbito de lo clásico, ha sido su vivencia flamenca y el derivado del jazz lo que ha acabado definiendo su personalidad musical. La alquimia de filtrar todos esos conocimientos y experiencias en su propuesta es lo que le ha concedido de forma natural y espontánea unos códigos sonoros que lo acreditan como la revelación del momento en el territorio que une la bahía de Cádiz con los muelles de Nueva York.

Antonio Lizana – Saxo y Voz
Daniel García – Piano
Jesús Caparrós – Bajo
Shayan Fathi – Batería

Clarence Bekker Band


Hay quien sólo necesita un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegarnos al alma en cuestión de segundos. Los verdaderos cantantes de soul prescinden de aditamentos para transmitir y Clarence Bekker se encuentra en esta nómina de elegidos. Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, su carrera le ha llevado por infinidad de caminos: fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, triunfó en las pistas de baile europeas con su propio proyecto CB Milton, formó parte del colectivo de world music 08001, y es actualmente la voz del proyecto viral Playing For a Change. Los reveses de la vida le apartaron momentáneamente de su camino fulgurante, pero años más tarde comenzó de nuevo, desde el primer peldaño y con la mayor humildad. Por fortuna, le tenemos de vuelta, y con su propio proyecto nos ofrecerá uno de los shows más potentes del momento. Escuchándole en directo olvidarás esa nostalgia de Marvin Gaye que todos llevamos dentro. Volverás a ilusionarte con el soul como si fuese la primera vez.

Clarence Milton Bekker, Voz
Arecio Smith, Teclados
Francisco Guisado “Rubio”, Guitarra
Charlie Moreno, Bajo
Carlos López, Batería

Dj Panko


Panko Gabás Criado (Dj Panko) es una leyenda de la escena musical de Barcelona.
Formó parte e impulsó distintas formaciones como músico y cantante en los años 80 y 90. Desde el Punk al funk, la Rumba y el Rock. A finales de los 90 empieza su carrera como Dj, formando los primeros Sound System fusionando la música en directo con la mesa de mezclas y en aquel entonces el Vinilo.

En 1997 se une a Ojos de Brujo con los que graba cinco álbumes y, tras la disolución del grupo en 2010, Panko ha colaborado con distintas formaciones como Lenacay, The Last Minute Experience, Rumbairlines y Codes del Món.

Su actividad como Dj y productor se ha visto incrementada produciendo remezclas para muchos grupos nacionales e internacionales.

Con una larga experiencia y buen gusto en sus sesiones sigue haciendo gozar a público de todo el mundo y de distintas generaciones llevando los temas de raíz a los nuevos sonidos electrónicos.