Freedonia

freedonia

Maika Sitte – voz
Israel Checa – batería
Fran Panadero – bajo
Joaquín Rodríguez – percusión
Ángel Pastor – guitarra
Roberto García – teclado
David Pérez – saxo barítono
Israel Carmona – trombón
Luis Soler – trompeta
Alex Fernández – saxo y travesera

La chica más estupenda de la casa, nuestra querida Red Vintage, se viste de negro y con su mejor minifalda. La luz es tenue y el local está abarrotado. El órgano hammond comienza a sonar, la batería y la percusión marcan el movimiento de las caderas y una sección de metales propulsa al resto de los músicos con una vitalidad endemoniada.

Cuando cierra los ojos cree estar en 1962, en el teatro Apollo de Harlem, pero no es James Brown quien la está haciendo bailar como una posesa, sino Freedonia, la banda de soul más explosiva de la Península.

Diez músicos que se deben por entero a su público. De hecho su primer trabajo fue grabado gracias al crowdfunding, con fantásticos temas originales que nos hacen revivir la pasión de aquellos grandes del género (el propio Brown, Aretha Franklin…) Pero Freedonia también han versionado con gran éxito a los Animals, los Rolling Stones, Nina Simone… La voz de Maika Sitte viene a reivindicar por derecho propio la vigencia de la música negra de mejor cuño, sin aditamentos, áspera y frenética. Soul de cinco estrellas. Red Vintage en clave de soul.

Ciclos 1906 jazz