Abe Rábade

Abe Rábade en la Plaza de la Quintana con Perico Sambeat

El reputado pianista compostelano Abe Rábade retoma el formato de trío clásico con “Zigurat”, su séptima grabación como líder.

Después de haber abanderado proyectos en sexteto y septeto y de haber publicado en solitario “Piano Solo”, Rábade deslumbra de nuevo en un terreno que se ajusta a su creatividad como anillo al dedo.

Concebido como una metáfora del camino, del proceso de creación, el “zigurat” construido por Rábade y sus dos compañeros de fatigas es una de las expresiones más brillantes de este tipo de formaciones que pueda escucharse en nuestros escenarios.

Una parte importante de esa responsabilidad recae en el altísimo nivel de conjunción y entendimiento alcanzado por sus miembros. No en vano, el pianista y compositor presume de Pablo Martín Caminero y Bruno Pedroso como los componentes de su trío “estable”, un calificativo que, tratándose del universo cambiante del jazz, promete los frutos de una aventura longeva y de madurez.

La implicación personal y musical de los tres artistas crece en directo con un repertorio en el que la sofisticación armónica y las métricas complejas se ajustan plenamente al lenguaje del jazz contemporáneo, pleno de emoción, dinámica y una cuidada sonoridad.

Abe Rábade: piano
Pablo Martín Caminero: contrabajo
Bruno Pedroso: batería

Archivo de conciertos