Antonio Sánchez

antoniosanchez

Antonio Sánchez – batería
Dave Binney – saxo alto
John Escreet – piano
Orlando Lefleming – bajo

Pat Metheny dijo tras escucharle que en una primera impresión había creído que Antonio Sánchez era un baterista de corte intimista, pero que al minuto siguiente éste estaba tocando como si se hubiesen incorporado tres percusionistas.

Como las cosas caen por su propio peso, el mexicano no tardó en sumarse a diferentes formaciones del guitarrista, jalonando así una meteórica carrera con las baquetas.

Además de Metheny ya ha tocado con Danilo Pérez, Gary Burton, Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, la United Nations Orquestra de Dizzy Gillespie, Chris Potter, Joshua Redman, Toots Thielemans, Miguel Zenón… completando un currículum en el que ya aparece borrosa la imagen de aquel niño de cinco años que tocaba la batería escuchando a Police, Rush, o los Beatles.

Atrás queda también su título de piano en el Conservatorio Nacional de México, su laureado paso por Berklee y el New England Conservatory of Music y Migration (CamJazz 2007), su primera grabación como líder y en la que participaban Metheny, Corea, Scott Colley y el saxofonista David Sánchez. Desde entonces ha centrado gran parte de su trabajo en su faceta de compositor, una habilidad natural para alguien que en cada uno de sus solos desarrolla ya un apabullante mosaico de posibilidades.

Su alucinante versatilidad para jugar con el ritmo, para reducirlo o multiplicarlo, para estar fuera o dentro de sus leyes, para darle vueltas, lanzarlo al aire y recogerlo luego con los ojos cerrados no tiene parangón. Hay 1906 razones para no perderte su directo.

Ciclos 1906 jazz