Arthur Kell & The All Brooklyn Band

arthurkell

Arthur Kell – contrabajo
Loren Stillman – saxo alto
Brad Shepik – guitarra
Mark Ferber – batería

Arthur Kell parece haber encontrado en Brooklyn la horma de su zapato, el zapato de un ser inconformista, nómada por naturaleza, músico y activista. Todos los miembros de su cuarteto habitan el mismo distrito neoyorkino, un crisol en el que confluyen etnias, culturas y, por supuesto, un riquísimo abanico de estilos musicales.

Desde la publicación de aquel “See you in Zanzíbar”, primer disco como líder dedicado al malogrado Thomas Chapin, su antiguo compañero de instituto y de aventuras musicales, el contrabajista de Winchester ha sabido adueñarse de todos esos estilos y absorber también la experiencia de haber tocado con refinados músicos de vanguardia como Marc Ribot, Marc Feldman, Tom Varner etc.

Ahora él es el centro ante el que gravitan muchos otros músicos que buscan su propio discurso en ese Brooklyn interracial que da nombre a su banda. Su talentosa formación es la expresión más depurada de ese clima de intercambio. Sus dos últimas grabaciones se han registrado en vivo, es en esa zona de riesgo que es su elemento natural. Su música te hará viajar sin mover los pies del sitio.

Ciclos 1906 jazz