Avishai Cohen Group

avisahicohen

Avishai Cohen – contrabajo y voz
Nitai Hershkovits – piano
Daniel Dor – batería

Ahora que se cuestiona y restringe la actividad de los músicos callejeros resulta reconfortante saber que un contrabajista y compositor de la talla de Avishai Cohen se haya pateado las calles y el metro de Nueva York tocando su instrumento.

Su trayectoria musical es un verdadero ejemplo de confianza en uno mismo y perseverancia, pues a pesar de haber tenido una formación y cierta estabilidad en Israel decidió mudarse a Estados Unidos, donde era un completo desconocido y tuvo que compaginar la ampliación de sus estudios musicales con diversos trabajos en la construcción. Su enorme talento merecía una recompensa y su gran oportunidad le llegaría de la mano de Danilo Pérez y posteriormente de Chick Corea, quien no podía haber elegido un contrabajista más deslumbrante para completar su formación Origin.

2013 fue el año de la publicación del decimocuarto álbum de Cohen como líder, pero también del debut de su flamante nuevo trío. Con él ha superado con creces el listón que él mismo se había impuesto. Pocos pianistas swinguean con tanta elegancia, precisión, gusto e ideas como Nitai Hershkovits. Y ¿cómo describir al jovencísimo portento Daniel Dor? Simplemente te quedarás boquiabierto con cualquiera de sus solos, su impresionante autonomía y su asombrosa capacidad para generar poliritmos. ¿Nos hemos olvidado de las cualidades del líder? No: comprueba tú mismo a quién hemos subido al escenario.

Ciclos 1906 jazz