Christian McBride Trio

Pablo Seoane Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Christian McBride – Contrabajo
Christian Sands – Piano
Ulysses Owens – Batería

Christian Mc Bride está llamado a ser el sucesor de Ron Carter en el don de la omnipresencia. Ya ha pasado de largo el número de 300 colaboraciones como sidemen en una discografía que incluye a lo mejor de lo mejor del jazz de todos los tiempos: Freddie Hubbard, Sonny Rollins, McCoy Tyner, Hank Jones, Pat Metheny, Chick Corea, Herbie Hancock, Michael Brecker y un larguísimo etcétera. Sus cotizadísimos servicios no se limitan, sin embargo, a la órbita del jazz.

Pocos músicos pueden presumir de haber trabajado como arreglista o bajista para Isaac Hayes, James Brown, Natalie Cole, Sting, Paul McCartney, Carly Simon… La crisis de los cuarenta le pilló haciendo lo que mejor sabe hacer: tocar el contrabajo, un instrumento cuya ampulosidad desaparece en sus manos expertas, creativas y sumamente ágiles y sutiles.

Su febril actividad para otros músicos no le ha robado el sueño de grabar sus propios discos, casi siempre con formaciones muy nutridas y plagadas de acompañantes de altísimo nivel. El último registrado, “Out here” (2013), es la excepción. En su puesta en escena disfrutarás de un jazz clásico, elegante, enmarcado en la tradición y provisto de la mejor arquitectura del trío de piano que puede encontrarse hoy día. La ocasión merece tus mejores galas.

Domingo 31 mayo – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 1 de junio – Teatro Lara (Madrid)

Archivo de conciertos

Ciclos 1906 jazz