FLY

fly

Mark Turner – saxo
Larry Grenadier – contrabajo
Jeff Ballard – batería

Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard, los tres hombres más buscados, esconden su jardín secreto bajo el lema FLY. Su música es una invitación para los sentidos y una apuesta fuerte por la creatividad, desprovista en este triunvirato equitativo de la responsabilidad que supone liderar un proyecto o estar a las órdenes de un líder.

Fue precisamente Brad Mehldau, al que los tres han prestado sus servicios, quien aseveró que la música de FLY “primero golpea en la cabeza y luego se filtra al corazón”.

Sin duda también ha llegado al de músicos de primer orden que les han tenido entre sus filas: Dave Holland, Joe Henderson, Stan Getz, Pat Metheny, Chick Corea, Lee Konitz, Charles Lloyd, Enrico Rava… Es lógico, debido a la enorme calidad que atesoran, que esas solicitudes se multipliquen y con ellas sus compromisos.

Quizá por ello sólo han grabado dos discos (Fly, Sky & Country) desde su formación en 2004, razón de más para no perder la magnífica oportunidad de descubrir ese jardín secreto en el ciclo 1906. Aunque sus raíces sigan creciendo, probablemente vuelva a velársenos durante algunos años.

Ciclos 1906 jazz