Javier Vercher

javier_vercher

La colección de discos de John Coltrane del padre de Javier Vercher debió ser un poderoso acicate para aquel niño que, a los siete años, comenzaba a estudiar el clarinete. Con el gigante del saxofón como horizonte, pero también con un vasto conocimiento de toda la tradición jazzística, el saxofonista ha ido jalonando una carrera llamada a ser una de las grandes.

En el año 2005 recibía el Premio Revelación en la bienal Tete Montoliú y actualmente cuenta con cuatro grabaciones a su nombre. “Wish You Were Here”, cuyo corte homónimo es fruto de la inspiración en un periplo por tierras sudamericanas, será su carta de presentación en el Ciclo 1906.

La espiritualidad y el paisajismo en una mano y el vigor y la búsqueda incesante en la otra conforman la personalidad de un músico de gran inspiración. La sección rítmica que le acompaña viene encabezada por David Kikoski, un grande del teclado que se las gasta junto a músicos como Pat Metheny, Roy Haynes, los hermanos Brecker, Eddie Gómez… Una cita inexcusable!

Javier Vercher: saxo tenor
David Kikosky: piano
Dee Jay Foster: contrabajo
Ferenc Lemeth: batería

Ciclos 1906 jazz