Jeff Berlin

jeff_berlin

El bajo de Jeff Berlin es una prolongación de su organismo, un apéndice que domina con la maestría de los elegidos. Codiciado en los terrenos de la fusión, el jazz y el rock progresivo, los guitarristas más desafiantes del planeta le han alabado por su asombrosa capacidad como solista, además de su incuestionable solvencia en las labores rítmicas.

John McLaughlin, Allan Holdsworth, Larry Coryell, Al Dimeola, Frank Gambale, Scott Henderson… todos quieren tenerle a su lado aún a riesgo de ser eclipsados. Sus líneas inverosímiles, su dominio de técnicas como el tapping o el slap y su instinto melódico en los tiempos más pausados le distinguen de cientos de bajistas limitados por las dificultades de su herramienta de trabajo.

Berlin fluye por el mástil como si empuñase un violín, instrumento que estudió durante nueve años antes de enamorarse del bajo a la edad de catorce. Pocos niños prodigio mejoran con la edad. Jeff Berlin nos demostrará con el repertorio de High Standards, su última grabación, que es la excepción que confirma la regla.

Jeff Berlin: bajo
Richard Drexler: piano y contrabajo
Mike Clark: batería

Ciclos 1906 jazz