Kurt Rosenwinkel

kurt_rosenwinkel

Kurt Rosenwinkel fue el guitarrista de la pasada década, el guitarrista con mayúsculas. Es obligado citar su nombre si intentamos recomponer la senda que el jazz ha dibujado en el arranque del milenio. El jazz que se hará mañana también será deudor de la inventiva de Rosenwinkel.

Su carrera en solitario, trufada por ocho grabaciones como líder y colaboraciones tan jugosas como las de Gary Burton o Joe Henderson, le ha encumbrado gracias a un estilo pleno de misterio y sentimiento, en línea con el trabajo desarrollado por músicos como Mark Turner o Wayne Shorter.

Después de haber incorporado a su música estilos tan dispares como la electrónica, el hip-hop, o la música ambiental, Rosenwinkel ha retornado en “Reflections”, su último registro discográfico, al ambiente íntimo y acústico de las baladas. En ese viaje introspectivo también se ha preocupado por recuperar la senda del blues y las raíces de su Filadelfia natal, plasmadas en un repertorio dedicado a los standards.

Elementos tan familiares para el aficionado al jazz se conjugan de forma singular en manos de un cuarteto abierto a las sorpresas y liderado por un músico original y único, capaz de imprimir rumbos insospechados y de convertir cada compás en toda una experiencia.

Kurt Rosenwinkel: guitarra
Aaron Parks: piano
Eric Revis: contrabajo
Justin Faulkner: batería

Ciclos 1906 jazz