Leo Genovese Trío

Leo Genovese

Leo Genovese – Piano
Demian Cabaud – Contrabajo
Francisco Mela – Batería

A pesar de ser un verdadero portento, el pianista argentino Leo Genovese se tomó su tiempo para registrar su primera grabación como líder. Por el camino abandonó unos estudios de contabilidad que, evidentemente, no encajaban con su enorme personalidad musical: “A los números les faltaba un poco de swing” recordaría refiriéndose a aquella etapa.

Su trampolín de despegue le llegó cuando, sólo unos meses antes de haber sido decretado el Corralito en su país, iniciaba una nueva vida al disfrutar de una beca en la prestigiosa Berklee College of Music. Allí encontró en la contrabajista y cantante Esperanza Spalding el apoyo y la empatía de un alma gemela. Sus carreras se beneficiaron y complementaron mutuamente y, de hecho, Genovese es desde 2005 su pianista. Con ella entra por fin por la puerta grande que merecía con todo derecho, y comparte escenario con talentos como Joe Lovano o los mismísimos Wayne Shorter y Herbie Hancock. Pocos pianistas pueden subirse a un escenario con Hancock sin experimentar un considerable temblor de piernas. Viniendo de una pequeña población como Venado Tuerto, el mérito es aún mayor y certifica el peso en quilates musicales de Genovese.

Su inquietud y afán de exploración de las posibilidades que el jazz puede brindar a la música es sin duda uno de los valores que, junto a su aplastante técnica y desbordante imaginación sobre las teclas, le permitieron llegar… aunque quizá su camino no ha hecho más que comenzar. Te asombrará lo que es capaz de hacer con un formato tan canónico como el trío clásico de piano, contrabajo y batería… ¡y mucho ojo con sus acompañantes!

Miércoles 1 de Junio – Jimmy Glass – Valencia

Ciclos 1906 jazz