MBM Trio

mbmtrio

Baldo Martínez – contrabajo
Antonio Bravo – guitarra
Lucía Martínez – batería

Tres fuerzas, tres generaciones, tres personalidades brillantes… A veces la mejor esencia se esconde bajo apellidos tan comunes como Martínez o Bravo.

El decano del triunvirato, Baldo Martínez, es faro y constante referencia de muchos músicos que buscan la expresividad del jazz lejos de los cauces del standard, y también de los públicos que demandan esa apertura.

Su apuesta decidida por la vanguardia a principios de los noventa ha propiciado que talentos como el de Lucía Martínez, la más joven, deslumbren hoy con un jazz creativo y sin complejos. En el medio de la balanza, Antonio Bravo aporta el mordiente de una guitarra que, sin olvidar el clasicismo y la lógica del bop, busca su senda por territorios plenos de misterio y tensión.

Sin embargo, MBM no es la simple suma de tres firmas consolidadas por sus proyectos como líderes, sino una entidad autónoma con un disco homónimo en el mercado. En él confluyen jazz, rock progresivo y vanguardia en una amalgama vibrante e idónea para el directo.

Ritmos obstinados, atmósferas sugerentes, pasajes inquietantes, improvisaciones intensas… Un viaje de músicos exigentes para disfrute y recompensa del público.

Archivo de conciertos

Ciclos 1906 jazz