Mikkel Ploug

mikkel_ploug

El guitarrista danés Mikkel Ploug regresa a Bilbaína Jazz Club acompañado en esta gira de conciertos por el saxofonista y compositor Loren Stillman. Completan el cuarteto el también danés Jeppe Skovbakke (contrabajo) y el músico Kevin Brown (batería), que sustituye al irlandés Sean Carpio, habitual en las giras de Ploug.

Mikkel Ploug, uno de los artistas revelación de la discográfica Fresh Sound New Talent, se ha convertidoen poco tiempo en un referente de la guitarra de jazz. Tras su álbum de debut como líder “Mikkel Ploug Group” (2006), repitió experiencia con la misma formación en la grabación de “Harmoniehof” (2008), con un invitado de excepción Mark Turner, el gran saxofonista norteamericano, sin duda el más influyente de los últimos 15 años.

A la cabeza de la vanguardia del jazz internacional, Mikkel Ploug ha participado en los festivales y escenarios más importantes de toda Europa. Asimismo, ha compartido escenario con Wayne Shorter y tocado como líder y sideman con músicos de la talla de Bill
McHenry, Anders Christensen, Mikkel Hess y Kenny Wheeler, entre otros.

Ciclos 1906 jazz