Nnenna Freelom

nnennafreelon

Nnenna Freelom – voz
Chico Pinheiro – guitarra

La Iglesia Baptista de Massachusetts fue testigo de los primeros pinitos de la que luego se convertiría en una grande por derecho propio, aunque se le resista el premio grammy después de haber sido nominada en seis ocasiones.

Otros galardones como el Billie Holliday, el Eubie Blake o el Lady of Soul ya lucen en sus vitrinas, pero el volumen de esa colección no le quita el sueño a una cantante que tiene todas las dotes de una diva del jazz pero a la que, por fortuna, no le sienta bien esa etiqueta.

Enamorada de la enseñanza musical y comprometida con diversas causas humanitarias, Nnenna Freelon sigue cultivando su espectacular técnica vocal para compartirla con sus alumnos y con el resto del mundo. Se ha subido a las tablas en régimen de tú a tú con Ray Charles, Al Jarreau, Anita Baker, Aretha Franklin, George Benson, Herbie Hancock… y cuenta ya con trece grabaciones como líder a sus espaldas en las que ha cubierto un amplio espectro de repertorio, ocupándose de forma monográfica de la música de Stevie Wonder y de su admirada Billie Holliday en dos de ellas.

Su hermosísima voz atesora todas las inflexiones del blues y del soul de la mejor tradición afroamericana, pero también ha cantado junto a la gran soprano Jessye Norman o ha defendido el repertorio de artistas como Tom Jobim o Ivan Lins con la naturalidad de una brasileira. Relájate y cierra los ojos: te conquistará en el primer minuto.

Ciclos 1906 jazz