Pablo Seoane Trio

Pablo Seoane Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Pablo Seoane – Piano
José Manuel Díaz – Contrabajo
LAR Legido – Batería

A principios de la década pasada, el ferrolano Pablo Seoane irrumpía en la escena jazzística gallega sorprendiendo a propios y extraños. En poco tiempo era dueño de una abrumadora y sólida lectura del piano clásico de jazz, con una gran habilidad para el blues y una capacidad insólita para bopear.

Su única formación jazzística en aquel momento consistía en su paso por el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. A medida que la década alcanza su ecuador, la musicalidad de Seoane comienza a inclinarse poderosamente hacia formas más libres. “Falou” (2006), su segunda grabación como líder, ya apuntaba que, a través de Monk como puerta de entrada, su concepción musical estaba a punto de experimentar una enorme apertura.

En 2010 registra “Sar”, 40 con su trío Lupercal, poniendo sobre el tapete una primera y valiente aproximación al free jazz que consolida definitivamente con “Inópia” (2014). En ambos trabajos cuenta con la inestimable colaboración del baterista L.A.R Legido -conocido por el público jazzístico por formar parte del trío Sumrrá-, con el que alcanza una poderosa química, especialmente en directo. La inquietud de Seoane por afianzarse en nuevos territorios le lleva a colaborar con Gabriela Acosta, con la que graba “Abisal”; a formar TRIPO, trío de improvisación libre con el que registra “Pronto acabará el sufrimiento”, y a publicar también “La bámbola malata”, ópera bufa de corte free en colaboración con Legido y con la cantante Lúa Gándara.

Miércoles 3 Junio – Bla Bla Café (Ferrol)

Jueves 4 Junio – Danny´s Jazz (Oviedo)

Viernes 5 Junio – Xancarajazz (Vigo)

Archivo de conciertos

Ciclos 1906 jazz