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Antonio Lizana Group

Antonio Lizana Group - VIII Ciclo 1906 Jazz

Antonio Lizana – Saxo y voz
Epi Pacheco – Percusión
Vincent Thomas – Batería
Marcos Salcines – Piano
Tana Santana – Bajo

“Vengo desde San Fernando, que es la isla de sol y sal…” y fue allí, como no podía ser de otra manera, donde Antonio Lizana, con diez años, comenzó sus estudios de saxofón clásico en el conservatorio tras comprobar que no se impartían clases de guitarra eléctrica y que el piano sería un desembolso fuera del alcance de la economía familiar.

Por aquel entonces su deseo era el de emular a los grandes del rock sinfónico que escuchaba su padre en los viejos vinilos, pero hoy es una magnífica rara avis en la escena jazzística. ¿Acaso conoces a otro saxofonista de jazz que sea cantaor? En ese proceso de transformación fue capital el viaje a la otra punta del país para cursar el grado superior de jazz en Musikene, donde se licencia en 2011. Allí se gestó su grupo y su primera y única grabación hasta el momento: «De viento» (2011).

Quizá sea el viento gaditano el duende que corre por las venas de Antonio cuando compone, canta e improvisa con el saxofón, desplegando en cualquiera de esas facetas el mismo talento sobresaliente. Apenas hay kilómetros entre San Fernando y San Sebastián cuando el sol y la sal, el jazz y el flamenco, la música y la palabra cohabitan en la misma privilegiada cabeza.

Martes 26 Mayo – Jimmy Glass (Valencia)

Miércoles 27 mayo – Filloa Jazz Club (A Coruña)

Jueves 28 mayo – Café Berlín (Madrid)

Viernes 29 mayo – Jazzazza (Murcia)

Eric Revis Quartet

Eric Revis Quartet - VIII Ciclo 1906 Jazz

Darius Jones – Saxo  Alto
Bill McHenry – Saxo Tenor
Eric Revis – Contrabajo
Chad Taylor – Batería

Después de haber hecho acopio de la sabiduría de la tradición jazzística bajo la tutela de Ellis Marsalis en la Universidad de Nueva Orleans, sorprende la audacia con la que Revis, ganador de un premio Grammy y contrabajista superdotado, se ha internado por la imprevisible senda de la vanguardia.

Como integrante del cuarteto de Branford Marsalis ya dejó claro su gusto por los platos fuertes y que era el hombre ideal para seguir el pulso endemoniado de Jeff Tain Watts. Posteriores colaboraciones le llevan a rodearse de músicos que exploran los límites o incluso se alojan desde hace años del otro lado de éstos: Peter Brotzmann, Steve Coleman, Kris Davis, Oliver Lake…

Para uno de sus últimos proyectos reunió un cuarteto de lujo en el que le acompañaban Nasheet Waits, Jason Moran y Ken Vandermark, grabando «Parallax» (2012) para el sello Clean Feed y pisando firme y sin concesiones en el free. Con su nuevo cuarteto, provisto de una vigorosa front line de alto y tenor y prescindiendo de piano, registra, también para el prestigioso sello portugués, «In memory of things yet seen» (2014), una nueva muesca en la culata de un músico que se siente cómodo en el filo.

Jueves 21 Mayo – Jazz Filloa (A Coruña)

Viernes 22 Mayo – Bilbaina Jazz Club-Sala BBK- (Bilbao)

Sábado 23 Mayo – Jazzazza (Murcia)

Jim Black New Quartet

Jim Black New Quartet - VIII Ciclo 1906 Jazz

Oscar Gudjonsson – Saxo
Elias Stemeseder – Piano
Chris Tordini – Bajo
Jim Black – Batería y electrónica

Jim Black tiene la mirada de un niño a punto de cometer una travesura. Sobre el escenario ese potencial se canaliza en una explosión energética impresionante. Su fluidez y libertad para entrar y salir del ritmo, para multiplicarlo o descomponerlo, son dignas de admiración.

De su firma como baterista de otro planeta queda constancia en sus trabajos junto a espíritus inquietos como Dave Douglas, Ellery Eskellin, Uri Caine, Sakoto Fuji, Tim Berne… La batería de la vanguardia jazzística tiene en el de Seattle a un gran valedor, pero su creatividad no acaba ahí. Hace quince años presentaba Alasnoaxis, una coctelera muy particular en la que mezclaba rock experimental, free jazz, noise, melodías, música ambiental…

Aquella novedosa propuesta podría haberse grabado ayer mismo y seguiría sonando completamente actual. De hecho, Black se enorgullece de contar con un público veinte años menor que él pero poderosamente atraído por su música. Para su recién estrenado cuarteto cuenta de nuevo con la inestimable colaboración del pianista Elias Stemeseder, especialmente habilidoso en la deconstrucción de ideas y en engarzar rítmicamente con el desbordante despliegue del líder. Quizá tengas la oportunidad de escuchar con ellos la música que se toque dentro de veinte años ¿Para qué esperar entonces?

Martes 12 Mayo – Bilbaína Jazz Club -Sala BBK- (Bilbao)

Miércoles 13 Mayo – Xancarajazz (Vigo)

Jueves 14 Mayo – Clavicémbalo (Lugo)

Pilc Moutin Hoenig

Pilc Moutin Hoenig - VIII Ciclo 1906 Jazz

Jean Michel Pilc – Piano
François Moutin – Contrabajo
Ari Hoenig – Batería

Jean Michel Pilc descubrió el jazz a los ocho años de edad escuchando a Bix Beiderbecke, pero sus oídos también se dejaban regalar por Bach, la música africana, Prokofiev, Charlie Parker… Autodidacta y asombrosamente dotado, deja su Francia natal en 1995 para trasladarse a Nueva York.

En años de fecunda actividad comparte escenario con músicos como John Abercrombie, Chris Potter, Dave Liebman, Michael Brecker…o trabaja como director musical y pianista de Harry Belafonte, pero, al margen de sus grabaciones a piano solo, la verdadera niña de sus ojos es el trío que ahora te presentamos. Pilc, Moutin y Hoenig celebran como formación su vigésimo aniversario: veinte años abordando standards con imaginación desbordante y exquisita versatilidad, o bien poniendo sobre la mesa composiciones a la caída, sin papeles ni pactos previos y en las que brilla una compenetración y un arrojo sólo reservado a los grandes.

Vestigios de Martial Solal, Ahmad Jamal, Herbie Nichols, Bill Evans, Don Pullen… se incorporan a un lenguaje del trío nada acomodaticio y comprometido a fondo con la mayor libertad interpretativa. De hecho te parecerá que están jugando cuando les escuches bopear o tocar himnos, calipsos y hermosas canciones de cuna. Su forma de entender la música concuerda por completo con la máxima de su líder: “la rutina mata al arte”… y también con tus expectativas de la altura de los creadores.

Martes 5 Mayo – Jimmy Glass (Valencia)

Miércoles 6 Mayo – Café Latino (Ourense)

Jueves 7 Mayo – Jamboree (Barcelona)

Xan Campos Trio

Xan Campos Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Xan Campos – Piano
Horacio García – Contrabajo
Iago Fernández – Batería

2014 ha sido sin duda un año redondo para Xan Campos. Su incorporación al European Jazz Master le ha permitido cursar estudios en varios prestigiosos conservatorios europeos como el Musikkonservatorium de Copenhague, el Conservatorium van Amsterdam, el Jazz Institut de Berlin y el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris.

Era la guinda perfecta para una formación que, tras completar el Grado Profesional de piano clásico, continuó con su paso por el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la obtención del Grado Superior de Jazz en el Musikene de Donosti. Además acaba de registrar «Ectropía», su tercera grabación como líder.

El pianista y compositor de Cangas apuesta con fuerza por una concepción moderna del trío de piano. Presididas por una fuerte impronta rítmica -más orientada hacia el rock y otros estilos actuales que al canon jazzístico tradicional- sus composiciones pueden retrotraernos a la herencia de Bach, homenajear a Beethoven en temas como el emotivo «Recordos do home sen memoria» o desvelarnos un serialismo de cuño muy personal. Su jazz rebosa inventiva y energía y hermana a la perfección la savia de los conservatorios con la retórica del club de jazz.

Martes 28 Abril – Café Latino (Ourense)

Miércoles 29 Abril – Bla Bla Café (Ferrol)

Jueves 30 Abril – Danny´s Jazz (Oviedo)

Dave Douglas «High Risk»

Dave Douglas "High Risk" - VIII Ciclo 1906 Jazz

Dave Douglas – Trompeta
Mark Guiliana – Batería
Shigeto – Electrónica
Jonathan Maron -Bajo eléctrico

Los calificativos se agolpan en la imaginación a la hora de retratar a un creador de la talla de Dave Douglas. Su trayectoria le avala como el gran camaleón del jazz, con permiso de Miles Davis. Le es indiferente subirse a un escenario con un cuarteto de cuerda o con un dj, grabar a dúo con el baterista Han Bennink o enrolar a Tom Waits para que cante con una big band trufada con samplers y percusiones electrónicas: Douglas cae de pie se proponga lo que se proponga.

Para dar rienda suelta a su apabullante personalidad musical, el de New Jersey fundó hace ya quince años su propio sello musical. Greenleaf Music es desde entonces su laboratorio particular y un marchamo que garantiza un altísimo nivel de compromiso jazzístico. Desde aquel magnífico «Mountain Passages» (2005) ya ha grabado una veintena de discos como líder. En los interludios de esa ingente actividad se reúne con colegas tan dispares como Martial Solal, Uri Caine, Joe Lovano, Enrico Rava…o ejerce su papel imprescindible en Masada de John Zorn. Sus fieles seguidores aguardan cada nueva entrega de su héroe sabiendo que será un salto en plena libertad.

High Risk, su última formación, recoge la estela de Keystone, con cinco grabaciones a sus espaldas, pero augura una nueva senda por territorios electrónicos, propulsada además por el sorprendente y revolucionario trabajo de Marc Guiliana con las baquetas. Si ellos asumen el riesgo, tú no debes quedarte atrás.

Domingo 26 abril – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 27 abril – Teatro Lara (Madrid)

Antonio Serrano «Harmonious»

Antonio Serrano - VIII Ciclo 1906 Jazz

Antonio Serrano – armónica, teclado y loops

Sólo ante el peligro. Él mismo ha definido así la puesta en escena de su último trabajo discográfico: «Harmonious», grabado, para sorpresa de la crítica especializada, completamente en solitario.

Como ejemplo mayúsculo de músico ecléctico y reputadísimo armonicista de sesión para innumerables artistas de todos los pelajes, Antonio Serrano es conocido por algunos por haber introducido la armónica en el flamenco, formando parte de las filas del mismísimo Paco de Lucía; los amantes del tango le conocerán, en cambio, por prestar su instrumento con maestría sublime al mundo de Piazzola…y los aficionados al jazz por haberse erigido con todos los honores como el más digno sucesor de su ídolo Toots Thielemans, con el que, por supuesto, ya ha compartido escenario.

Después de su dilatada y exitosa carrera, después de haberse subido a las tablas de los mejores teatros pero también a la arena de los más recónditos clubes de jazz, después de haber tocado repertorio clásico con orquestas sinfónicas, flamenco, pop, tango etc el madrileño sentía la necesidad de sentirse líder con todas las consecuencias de un proyecto, y así nació Harmonious.

Ayudándose de loops, alternando sus manos entre la armónica y el teclado, compaginando acompañamiento y melodía, con este espectáculo deleita al público haciendo un variopinto repaso de la Historia de la Música, mezclando con gusto géneros y estilos. Su sentido del humor y su afabilidad confirman además que el crack de la armónica es también un showman de la mejor estirpe. Obligado sacarse el sombrero.

Martes 14 Abril – Xanacarajazz (Vigo)

Miércoles 15 Abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)

Jueves 16 Abril – Café Berlín (Madrid)

Viernes 17 Abril – Bilbaina Jazz Club Sala BBK (Bilbao)

Sábado 18 Abril – Jazzazza (Murcia)

 

Chano Domínguez

Chano Domínguez & Niño Josele - VIII Ciclo 1906 Jazz

En su nueva aparición dentro del ciclo 1906, el gaditano va a tener junto a si a su fiel escudero Guillermo McGill, uruguayo, de Montevideo, apasionado por el jazz y el flamenco, maestro en ambos géneros, con una extensa y variada discografía y un método de cajón flamenco a su nombre; y Martín Leiton,canario, joven, autodidacta, profesor de Fundamentos de Composición en el Taller de Músics ESEM.

A destacar el concierto de apertura, en el que Chano estará secundado excepcionalmente por su sexteto de las grandes ocasiones y con el que tendremos la oportunidad de rememorar aquella formación con la que deslumbró a medio mundo en la película Calle 54 de Fernando Trueba. Blas Córdoba, al cante; Daniel Navarro, al baile; “Bandolero”, al cajón; Javier Colina, al contrabajo; y Guillermo McGill, a la batería. Como para perdérselo. Cuenta Chano de cuando niño sentado a la puerta de su casa, en el barrio gaditano de Astilleros, viniéndole la voz de la Niña de los Peines, por una oreja, y el piano de Thelonious Monk, por la otra. Con esto, que el chaval creció con el corazón partío entre la cosa flamenca y el jazz, Monk y la de los Peines, y de esa confrontación surgió convertido en pianista sui generis, con ese caminar tan suyo que le lleva a discurrir por entre el flamenco, el jazz y ese algo que no es ni lo uno ni lo otro, sino otra cosa que le pertenece solo a él: “no diría que hago fusión sino mi música, así, sin etiquetas”.

Su primera experiencia profesional fue con un conjunto de rock sinfónico, Cai. Lo siguiente, su participación en la primera Muestra de Jazz para Jóvenes Intérpretes celebrada en Mallorca, con Hixcadix. El mundo del jazz descubrió a Chano Domìnguez pianista, compositor, y muchas cosas más; alguien capaz de tocar a Monk como si fuera la Niña de los Peines, y a Marta Valdés como si fuera una cantante de jazz. Desde entonces, su carrera es un continuo ir hacia delante, de sus primeros tríos a su septeto de “Mira como viene”/”oye como viene”, el “New Flamenco Sound” (“NFS”) o sus colaboraciones con Tito Alcedo, Martirio, Gerardo Núñez, Carmen Paris, Niño Josele, Paquito d´Rivera o Wynton Marsalis, para quien Chano es “un clásico en lo suyo, tanto como lo son Thelonious Monk o Bill Evans en el jazz”.

 

Al Foster Quartet

Al Foster Quartet - VIII Ciclo 1906 Jazz

Al Foster – batería
Godwin Louis – saxo
David Bryant – piano
Doug Weiss – contrabajo

“Me dejó K.O”. Esa fue la impresión que, en sus propias palabras, le causó Al Foster a Miles Davis cuando le escuchó tocando por primera vez en el Cellar, un local de Manhattan. Poco después, el músico de Richmond se tornaría imprescindible para Miles, incluso en su época de aislamiento voluntario.

Cuenta también éste en su autobiografía que “todo lo que necesitaba de un batería lo tenía Foster”. Sin duda son palabras mayores, palabras similares a las que podrían haberle dedicado gigantes como Sonny Rollins o Joe Henderson…Pura Historia del Jazz que se propaga en el tiempo gracias a que sus protagonistas mantienen su memoria en pie noche tras noche en los escenarios.

Sin duda Blakey también fue todo un hito, y buena prueba de ello es que aparezca ya en la primera página de la citada autobiografía, esencial para conocer la evolución del jazz desde la era del bebop hasta nuestros días. Pero no tienes por qué ponerte a leer ahora: tienes a Blakey invocado y homenajeado y a Foster en persona con tres acompañantes de lujo para desplegar un jazz de pulso caliente y fiel. Tu corazón saldrá chascando los dedos. No lo dudes.

Martes 24 marzo – Café Berlín (Madrid)

Miércoles 25 marzo – Jimmy Glass (Valencia)

Viernes 27 marzo – Café Latino (Ourense)

Sábado 28 marzo – Jamboree (Barcelona)

Moisés Sánchez Trio

Moisés Sánchez Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Moisés Sánchez – piano
Martín Leiton – contrabajo
Borja Barrueta – batería

El pianista madrileño Moisés Sánchez se declaraba recientemente deudor del espíritu de los años 70, de la falta de prejuicios de la mejor época del rock progresivo. Escucha todo tipo de música y es capaz de componer y producir, al margen de su veta de jazzista pura sangre, obras de éxito en otros géneros, llevando, por ejemplo, a artistas como el rapero Nach a ser número uno en ventas en España con «Los viajes inmóviles» (2014).

Su álbum de debut como líder, «Adam the Carpenter» (2008), fue un ambicioso proyecto para el que contó, aparte de los miembros de su trío, con el concurso de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Javier Paxariño y Manuel Machado. «Dedication» (2010), en formación de cuarteto -incluyendo a Javier Vercher a los saxos- era calificado por Yahvé M. de la Cavada en la revista Cuadernos de Jazz como “el mejor debut español que he oído en años”. Con «Ritual» (2012) grababa por primera vez en formato de trío, una circunstancia sorprendente después de haber cumplido ya un decenio de exquisita complicidad musical.

El jazz de Moisés no sigue los cauces ortodoxos: aunque te dejará boquiabierto con su swing y su ágil mano derecha, su premisa es la de llevarte de viaje por diferentes estados de ánimo, contarte historias muy personales y concederle a tus oídos el regalo de dejarse llevar sin saber qué se encontrarán en el siguiente compás.

Jueves 9 abril – Jamboree (Barcelona)

Viernes 10 abril – Clavicémbalo (Lugo)

Sábado 11 abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)

Gorka Benítez Trio

Gorka Benítez Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Gorka Benítez – saxo
Dani Pérez – guitarra
David Xirgu – batería

La mayoría de los músicos vuelven una y otra vez a su patria musical. Por supuesto no es casualidad que «Bilbao» (2006) sea una de las grabaciones registradas por Gorka Benítez como líder, pero su patria, su paraíso perdido, no sólo se encuentra a orillas del Nervión, ni se limita a sus primeras andanzas en el ámbito del folclore vasco.

Provisto de un incomparable instinto melódico, la creatividad del saxofonista tiene una deuda enorme con el pop, terreno en el que su sensibilidad y su inclinación a contar historias y traducir emociones encuentra mejor acomodo a la hora de componer. Su trayectoria pasa por una formación clásica en los conservatorios de Bilbao y Badalona, por el Taller de Músics de Barcelona y posteriormente por la Harbour Performing Arts Center de Nueva York, ciudad en la que recaló tres años disfrutando de una beca y aprendiendo de la mano de profesores como Jim Hall, Barry Harris o Dave Kikoski.

Bien armado por ese bagaje es actualmente uno de los saxofonistas más solicitados en cualquier estilo musical. Sus colaboraciones con Paco Ibañez, Martirio, Omara Portuondo, la compañía de flamenco de Shoji Kojima o el pianista argentino Emilio Solla, dan buena cuenta de un instrumentista ecléctico y versátil…en esta ocasión todo para ti junto a su fantástico trío.

Jueves 2 abril – Jazz Filloa (A Coruña)

Viernes 3 abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)

Sábado 4 abril – Clavicémbalo (Lugo)

Richard Bona Group

Richard Bona Group - VIII Ciclo 1906 Jazz

Richard Bona – bajo eléctrico, voz
Etienne Stadwijk – teclados
Adam Stoler – guitarra
Tatum Greenblatt – trompeta
Ludwig Afonso – batería

Sólo los astros saben lo difícil que es nacer en Minta, un pueblecito de Camerún, y llegar a compartir escenario con Pat Metheny, los hermanos Brecker, Richard Galliano, Joe Zawinul, Gonzalo Rubalcaba… etc. Pocas veces la vida es generosa hasta tal punto con alguien que de verdad lo merece.

La capacidad de lucha y el duro trabajo son fundamentales, y luego la suerte puede aliarse o no con uno, pero una trayectoria como la de Richard Bona no se hubiese podido forjar sin el enorme talento que atesora y que, por fortuna, ahora se disfruta en todos los rincones del planeta. De aquel pueblo camerunés fluye todavía por la sangre del bajista el latido africano y su folclore, especialmente sublimados en una voz con un timbre tierno y limpio y con una capacidad melódica incontestable.

Las conquistas de su ídolo Jaco Pastorious también afloran en su singular forma de hacer cantar a su instrumento y en la destreza propia de un virtuoso que despliegan sus yemas. Para colmo es un gran compositor y sabe conjugar estilos con gran acierto, creando una música de altísima calidad y para disfrute de todos los públicos. En esta ocasión, acostumbrado a explorar géneros y a cambiar en cada trabajo, nos ofrece diez formas distintas y muy particulares de entender el blues en un viaje con escalas en Madrás, Bombay, Nashville o Nueva York. The Ten Shades of Blues… o cómo dar la vuelta al mundo escuchando diez blues de autor.

Domingo 22 marzo – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 23 marzo – Teatro Lara (Madrid)

Eric Alexander

Eric Alexander

Entre los tenores que han sobresalido en la última década, Eric Alexander es uno de los prodigios más destacados. Nacido en Illinois el año 1968 se ha educado bajo la tutela de Joe Lovano y siguiendo los pasos de grandes como Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean y Joe Henderson. Desde la publicación de su primer álbum como líder, New York Calling (1992), la progresión de Eric Alexander le avala como uno de los tenoristas más firmes y consolidados de la nueva generación.

Pesadijazz

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El buen rollo y las ganas de pasarlo bien –y de hacer que el público se lo pase fantásticamente– son el leitmotiv que llevó a un grupo de amigos a fundar esta banda de jazz fusión hace más de una década. Un grupo que incorpora influencias del flamenco, el funk y el groove a su repertorio y que, sin lugar a dudas, hará que más de un aficionado se levante de la silla. Son amateurs pero tocan como si se ganasen la vida con la música:

Pep Bonet saxo, Bruno Figueras guitarra, Pep Agulló guitarra, Pere Campi bajo, Pau Artigues batería.

Paco Charlín

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Nace en Vilanova de Arousa el 19 de diciembre de 19075. Su formación musical comienza a los 8 años de edad con profesores privados de solfeo y bajo eléctrico, pasando más tarde a formarse en diversas escuelas de música. En 1995 y 1996 es becado para participar en el VI y VII IASJ Jazz Meeting realizados en Tel-Aviv y Copenhague.

En el año 1996 obtiene dos becas de la prestigiosa “Berklee College of Music”, trasladándose a Boston,  para perfeccionar sus estudios musicales. Hay que mencionar su doble licenciatura en “Bass Performance & Jazz Composition”, (Bachelor of Music, Degree) con mención honorífica, (Magna Cum Laude), y el premio “The Charles Mingus Award of Outstanding Musicianship”, concedidos por la universidad al músico más destacado de cada promoción del año 2000.

Muchos de los músicos a los que ha acompañado estos años son: Raynald Colom, Johnathan Blake, Mark Turner, Sean Levit, Sheila Jordan, Chris Cheek, Steve Kuhn, Perico Sambeat, Lage Lund, Donald Edwards, Miguel Zenon, Chano Dominguez, Jaleel Shaw, Walter Smith III, Jonathan Kreisberg, Rob Bargard, Mike Melvoin, Kurt Weiss, Marcus Strickland, Andrej Oleznizaj, Kendrick Scott, Bobby Martinez, Javier Vercher, Bernardo Sassetti, Marcus Gilmore, Chris Kase, Brannen Temple, Skip Hadden, Aruan Ortiz, Jeff Harrington, Akili Jamal Haynes, Darren Barrett, David Doruzka, Jeff Williams, John O’Gallagher, Aaron Goldberg, Bob Sands, Ambrose Akinmusire, Jorge Pardo, etc…

Actualmente, compagina la docencia en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (SPJ), impartiendo asignaturas como: armonía moderna, ensembles, contrabajo, bajo eléctrico, técnicas de improvisación, historia del jazz, arreglos, composición, etc…

Colina, Miralta & Sambeat

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Una reunión increíble: pasión, creatividad y virtuosismo; bop, latin, flamenco y conexión con el público. Tres de los más destacados músicos de jazz español, que han sido base de muchos otros proyectos de jazz y de otros estilos, ahora se confirman como banda para sacar al mercado el disco Colina Miralta Sambeat TRÍO de la mano del sello ContraBaix/Karonte.

El disco se presentó el pasado 8 de marzo, dentro de la programación del 26º Festival Jazz Terrassa. El trío ofreció un gran concierto que encantó al numeroso público asistente a la Nova Jazz Cava de Terrassa, desde entonces se han sucedido numerosas actuaciones en festivales nacionales e internacionales de Jazz.

Carlos López

Carlos López Quartet: gira española

Después de haber cosechado numerosos éxitos con su primer disco como líder y haberlo presentado en festivales y salas de Jazz de España y Portugal el batería gallego toma un nuevo rumbo con su segunda entrega discográfica en la que fusiona hábilmente la música electrónica, el hip-hop y el funky con el jazz de vanguardia.

La inclusión de sintes electrónicos, programaciones y efectos sonoros hacen del directo un cóctel explosivo en el que la improvisación brilla por encima de todo.

André Fernandes

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André Fernandes nacio en Lisboa. Ha estudiado en el Lisboa Hot Club School y Berklee College of Music.

Ha colaborado con una interminable lista de artistas de los que cabe destacar nombres como, Chris Cheek, Maria Joao, Perico Sambeat, AviShai Cohen. Y Lee Konitz.

En el año 2002 funda su propio estudio y sello discográfico “Tone of a Pitch” con el que ha editado sus cuatro discos como lider. Su ultimo trabajo “Cubo” ha sido seleccionado como el major disco de Jazz en Portugal en el 2007. Su Nuevo cuarteto incluye al pianista Mário Laginha, al bajista Nelson Cascais y el batería Alex Frazão.

Alberto Conde

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El pianista orensano Alberto Conde es uno de los precursores del Jazz en Galicia. Con su música ha llegado a fusionar armoniosamente el Jazz y la música tradicional gallega lo que algunos críticos han definido como Nova Muñeira o Muñeira Jazz.

En su trio cuenta con la colaboración del contrabajista gallego Baldo Martínez y el percusionista afro americano Nirankar Khalsa con quienes desarrolla un trabajo inspirado en la música gallega y de la península Ibérica dentro de un marco jazzístico europeo.

Cada uno tiene su propia formación artística, y los tres han recibido excelentes críticas y premios en muchos paises de todo el mundo.

El trío ha participado en prestigiosos festivales de la Península Ibérica, como el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), Ressons Jazz (Espai de Barcelona), Festival de Música y Danza de Granada, Imaxina Sons (Vigo), Muestra Nacional de Jazz Salamanca, Jazz Ao Centro (Coimbra, Portugal) e Iberojazz 2005.

Raynald Colom

¿El Miles Davis catalán? Raynald Colom nació en Francia hace 36 años pero se crió en Barcelona. A los 4 años ya tocaba el violín, a los 8 la trompeta. Pasó por el prestigioso Berklee Music College y de vuelta a Barcelona emprendió una carrera que incluye la European Youth Orchestra, el sexteto de Perico Sambeat o haber sido contagiado por el virus del flamenco.