Peter Van Huffel

peter_van_huffel

Habitual de la escena jazzística de Nueva York y Berlín, el saxofonista canadiense Peter Van Huffel, acaba de publicar su último disco en formato cuarteto “Like the Rusted Key” para Fresh Sound Records.

Para este nuevo proyecto se ha rodeado de un grupo de artistas de diversos orígenes, que imprimen un carácter verdaderamente internacional a la formación, dando un nuevo enfoque único e inventivo al cuarteto tradicional de jazz.

De gira por Europa, el grupo visita España en abril para dar a conocer “Like the Rusted Key”, un disco grabado el pasado mes de julio en Alemania con composiciones propias de Van Huffel. Completan el cuarteto el pianista Jesse Stacken, el contrabajista canadiense Miles Perkin, más conocido por su trabajo con el pianista Benoit Delbec, y el aclamado batería suizo Samuel Rohrer.

Además de liderar el cuarteto, el saxofonista trabaja en un nuevo proyecto que pronto verá la luz junto a la cantante belga Sophie Tassignon. Mientras que deja salir su vena más divertida con el trío de free jazz Gorilla Mask, con el bajista Roland Fidezius y el batería
Rudi Fischerlehner.

Ciclos 1906 jazz