Richard Bona Group

Richard Bona Group - VIII Ciclo 1906 Jazz

Richard Bona – bajo eléctrico, voz
Etienne Stadwijk – teclados
Adam Stoler – guitarra
Tatum Greenblatt – trompeta
Ludwig Afonso – batería

Sólo los astros saben lo difícil que es nacer en Minta, un pueblecito de Camerún, y llegar a compartir escenario con Pat Metheny, los hermanos Brecker, Richard Galliano, Joe Zawinul, Gonzalo Rubalcaba… etc. Pocas veces la vida es generosa hasta tal punto con alguien que de verdad lo merece.

La capacidad de lucha y el duro trabajo son fundamentales, y luego la suerte puede aliarse o no con uno, pero una trayectoria como la de Richard Bona no se hubiese podido forjar sin el enorme talento que atesora y que, por fortuna, ahora se disfruta en todos los rincones del planeta. De aquel pueblo camerunés fluye todavía por la sangre del bajista el latido africano y su folclore, especialmente sublimados en una voz con un timbre tierno y limpio y con una capacidad melódica incontestable.

Las conquistas de su ídolo Jaco Pastorious también afloran en su singular forma de hacer cantar a su instrumento y en la destreza propia de un virtuoso que despliegan sus yemas. Para colmo es un gran compositor y sabe conjugar estilos con gran acierto, creando una música de altísima calidad y para disfrute de todos los públicos. En esta ocasión, acostumbrado a explorar géneros y a cambiar en cada trabajo, nos ofrece diez formas distintas y muy particulares de entender el blues en un viaje con escalas en Madrás, Bombay, Nashville o Nueva York. The Ten Shades of Blues… o cómo dar la vuelta al mundo escuchando diez blues de autor.

Domingo 22 marzo – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 23 marzo – Teatro Lara (Madrid)

Ciclos 1906 jazz