Robert Glasper Experiment

robertglasper

Robert Glasper – piano, piano eléctrico
Casey Benjamin – saxo y vocoder
Derrick Hodge – bajo eléctrico
Mark Colenburg – batería

Desde muy joven Robert Glasper tenía claro que no le interesaban los compartimentos estancos para elaborar su propia concepción del jazz. Dotado de un talento asombroso para la improvisación y tras haber explorado las posibilidades del trío acústico con una identidad rítmica muy marcada, incluye en su repertorio el hip hop como marca de la casa.

Poco después reúne una formación paralela a su trío en la que, con un sonido decididamente eléctrico y la incorporación del vocoder, rescata páginas olvidadas de aquel Hancock de finales de los setenta pero vestidas con un afán experimental. Covers de rock y de pop, algo de drum and bass, cálidas armonías de soul y el saxo ácido de Casey Benjamin se agitan en la inquieta coctelera de Glasper de forma inusitada.

“Black Radio”, recién salido del horno, es el cuarto disco del pianista para Blue Note y quinto de su discografía como líder. Sin duda una excusa perfecta para comprobar cómo un pianista que se ganó por sus propios méritos ser comparado con Jason Moran, Brad Mehldau o Bill Charlap reconvierte su mundo al son de la electricidad.

Ciclos 1906 jazz