Ron Carter

Ron Carter

Ron Carter – contrabajo
Donald Vega – piano
Rusell Malone – guitarra

Revisa tu discoteca: encontrarás pocos discos de los que han marcado el rumbo del jazz en los que no figure Ron Carter al contrabajo. Ya son más de dos mil en los que ha participado y muchísimos de ellos se cuentan entre los imprescindibles.

Todo un genio como Eric Dolphy fue el líder de la primera grabación en la que participó el contrabajista de Michigan… y el resto de los nombres con los que ha tocado son, sin discusión, la encarnación de la Historia del Jazz: Miles Davis, Thelonious Monk, Art Blakey, Coleman Hawkins, Joe Henderson, Bill Evans, Dexter Gordon, Freddie Hubbard, Herbie Hancock, Wes Montgomery, Jobim, Andrew Hill, Mc Coy Tyner, Jim Hall, Paul Desmond…

No existe un currículum más granado que el suyo, pero no vamos a abrumarte con una biografía que podrás leer en Ron Carter: finding the right notes. Su título, por cierto, no puede ser más apropiado porque, como podrás comprobar en directo, Carter no ha hecho otra cosa en toda su larga trayectoria que tocar las notas correctas, las que todo músico busca, las que han servido de anclaje a muchísimos capítulos inolvidables de la singladura del jazz. Lo más sorprendente es que nada de esa mágica perfección se ha perdido por el camino.

Carter, por fortuna, sigue siendo Carter, y todos sabemos que no puede afirmarse lo mismo de otros músicos de su edad.

Ciclos 1906 jazz