Triphasic

triphasic

La apuesta más electrónica e innovadora del saxofonista Llibert Fortuny se llama Triphasic, un proyecto en formato trío junto al bajista Gary Willis y al batería David Gómez.

Renovador de la escena musical catalana, Fortuny vuelve a sorprender con esta propuesta, donde los elementos electrónicos se mezclan con los sonidos jazzísticos para conseguir nuevos puntos de expresión, innovando en el mundo del jazz y creando tendencia. Derroche de loops, feedback, alaridos armónicos y mezclas irreverentes, a partir de pedales analógicos y un equipo digital variado sobre el escenario. Willis y David Gómez saben cómo sostener los cimientos con golpes rítmicos y líneas de bajo funk.

Llibert Fortuny vuelve a dar un giro a su trayectoria musical, un camino que emprendió muy joven y que en algo más de una década le ha granjeado éxito de crítica y público. Su periplo estadounidense, desde su paso por el Berklee College of Music de Boston, le permitió compartir escenario con artistas de la talla de Chick Corea, la Greg Hopkins Band, Ryles Club Big Band o la Boston Pops Orchestra.

Líder de Llibert Fortuny Electric Quintet y Llibert Fortuny Electric Big Band XXL, ha actuado en el Festival Grec de Barcelona, en el Festival de Jazz de San Sebastián y en el Mercat de la Música Viva de Vic (M.M.V.V). Así mismo ha colaborado junto a los pianistas Chano Domínguez, Rodrigo Gonçalves y Manel Camp, y con los guitarristas Jordi Farrés y el bajista Gary Willis, con quien repite experiencia en Triphasic.

Ciclos 1906 jazz