Víctor Prieto Trio

victorprieto

Víctor Prieto – acordeón
Edwar Pérez – contrabajo
Eric Doob – batería

Los acordeonistas que interpretan jazz se cuentan con los dedos de una mano. De hecho, Víctor Prieto es el único acordeonista que se especializó en Jazz Performance en la Berklee College of Music, donde disfrutó de una beca que le abrió las puertas del orbe jazzístico estadounidense.

Ya afincado en Nueva York, donde toca asiduamente, graba tres discos a su nombre y es llamado a filas por figuras consagradas como Maria Schneider, Paquito D’Rivera, Yo-Yo Ma… y lo más granado de las últimas generaciones (Donny Mc Caslin, Jeff Ballard, Matt Wilson, Lionel Loueke, Chris Cheek).

El orensano no necesita, sin embargo, ninguna compañía para realzar su valía como caso atípico en la escena neoyorkina. Basta con oírle tocar, con verle volar por las reducidas dimensiones de su instrumento con exquisita sensibilidad, para quedarse pasmado y comprender los motivos por los que es reclamado como músico y también como profesor. Para nuestra desgracia se deja ver muy poco por estas latitudes. ¿Te lo vas a perder?

Ciclos 1906 jazz