Voro García

voro_garcia

“Vorocity”, primera grabación como líder de Voro García, confirmaba hace un par de años la trayectoria de un trompetista genuino, con un fraseo limpio, directo y emocionante.

Profesores tan ilustres como Dave Douglas o Joe Lovano, entre otros, pueden dar buena cuenta del talento del valenciano. Su respeto al lenguaje jazzístico clásico y sus velados homenajes a figuras señeras como Miles Davis o John Coltrane, no están exentos de aventuras arriesgadas y de pinceladas contemporáneas.

Todavía a la espera de su siguiente grabación, el público podrá disfrutar de sus evoluciones liderando un sólido quinteto en el que le arropan músicos a los que está unido por estrechos lazos de convivencia, tanto en el plano musical como en el humano.

Destaca en esa formación la presencia de Jorge Rossy quien, después de haber acompañado con las baquetas a ilustres como Brad Mehldau, está inmerso ahora en su carrera como pianista y compositor. Quizá sea la última oportunidad de verle sentado a la batería.

Con el concierto de un trompetista ágil o lírico, según el contexto, el Ciclo 1906 vuelve a apostar por músicos jóvenes que han desembarcado con fuerza y personalidad en el panorama jazzístico nacional.

Voro García: trompeta
Enrique Oliver: saxo tenor
Leo Genovese: piano
Dee Jay Foster: contrabajo
Jorge Rossy: batería

Archivo de conciertos

Ciclos 1906 jazz