Whooookam

whooookam

Whooookam es el alter ego plural que el batería Dani Domínguez utiliza para dar rienda suelta a sus composiciones y a su mundo interior. Es la reencarnación de su viaje de ida de Galicia a Barcelona, de los 9 años en la ciudad condal, de un sinfín de experiencias en países y de músicos distintos, de un crecimiento, de un aprendizaje. Es el momento de contar esta historia.

Asiduo de la escena catalana, Whooookam no ha parado de sonar en los últimos meses en la sala Jamboree Jazz Club de Barcelona. Ahora llega al III Ciclo 1906 de Jazz, con el saxofonista Albert Cirera, el guitarrista Jaume Llombart, el contrabajista David Mengual y el propio Dani Domínguez. El batería gallego ha trabajado como sideman con Guillermo Klein, Abe Rábade, Joan Díaz, Miguel Angel “Anga”, Tom Warburton, Joe Smith, Gorka Benítez, Nick Thys, Albert Bover, Ion Robles, Masa Kamaguchi, Dani Pérez y sobre todo, junto a Llibert Fortuny.

Con el saxofonista ha grabado los discos “Revolts” (Nuevos Medios, 2005) y “Double Step” (Emarcy, 2007), de Llibert Fortuny Electric Quintet, y el DVD “Llibert Fortuny Electric Big Band XXL” (Nuevos Medios, 2006). De vuelta al circuito gallego, Dani Domínguez ha formado parte del proyecto “Pascala” (Free Code Jazz Records, 2007) con la vocalista Terela Gradín, el pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo
y el guitarrista Marcelino Galán.

Músico camaleónico, su apuesta por nuevos sonidos le lleva continuamente a embarcarse en aventuras de muy diverso signo.

Ciclos 1906 jazz