Yago Vázquez Quartet

yagovazquez

Yago Vázquez – piano
Pablo Castaño – saxo
Xacobe Martínez – contrabajo
Max Gómez – batería

En el año 2010 Yago Vázquez culminaba una importante etapa de su trayectoria al celebrar su concierto de fin de carrera en The New School for Jazz and Contemporary Music, en la que pudo disfrutar de una beca.

Allí se gestó la idea de un cuarteto estable en el que era pieza fundamental el saxofonista Pablo Castaño, afincado en Nueva York desde 2005 como músico freelance y también becado por la prestigiosa escuela.

Aunque sus fuerzas ya se habían encontrado en los escenarios gallegos, es en la Gran Manzana donde su colaboración se acentúa y estrecha. La experiencia neoyorkina curte a ambos músicos en colaboraciones tan jugosas como las de Billy Harper, Reggie Workman o Jane Ira Bloom.

“Chorale” (Freecode 2010) es el título del primer disco firmado por Yago Vázquez, un espléndido trabajo que significa la confirmación del hijo pródigo tras su periplo al otro lado del Atlántico, donde continúa desarrollando su pasión por el jazz.

Estará flanqueado, para redondear una inspirada sección rítmica, por otras figuras relevantes del jazz actual como son Xacobe Martínez y Max Gómez.

Ciclos 1906 jazz