Archivo

Abe Rábade y Perico Sambeat en la Plaza de la Quintana dentro del Evento 19.06

Abe Rábade en la Plaza de la Quintana con Perico Sambeat

El pianista de jazz Abe Rábade jugará en casa en el evento del año. El santiagués se aliará con el saxofonista Perico Sambeat en la plaza de la Quintana para que el Evento 19.06 de Jazz salga perfecto.

Rábade, licenciado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music, ha editado 17 álbumes con las diferentes formaciones que ha tenido. Por su parte, Sambeat lleva más de 20 años como músico profesional tocando junto a los más grandes del jazz como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker o Pat Metheny.

El día 19 de junio estarán en la Plaza de la Quintana para celebrar nuestro décimo aniversario en un evento simultáneo en Santiago, Madrid y Brasil.

Habrá un pase a las 19:06 horas y otro a las 21:00 h.

Clarence Bekker en el Café Berlín dentro del 10º Ciclo 1906 de Jazz

Clarence Milton Bekker

Clarence Milton Bekker, una de las grandes voces del Soul del actual panorama musical nos visita en Madrid el 27 de mayo en el nuevo Café Berlín, dentro del 10º Ciclo 1906 . Fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de world music 08001, y es actualmente la voz del proyecto viral Playing For a Change.

Clarence Milton Bekker, Voz. Arecio Smith, Teclados. Francisco Guisado “Rubio”, Guitarra. Charly Moreno, Bajo. Carlos López, Batería.

Noa Lur en Jazzazza dentro del 10ºCiclo 1906

Noa Lur 1906

Noa Lur continúa con la presentación de “Troublemaker” su segundo disco, una gran producción que está teniendo gran acogida mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam. El día 25 de marzo estará en la sala Jazzazza de Murcia dentro del 10º Ciclo 1906.

Considerada una de las grandes voces del momento, el sonido de Noa Lur es contemporáneo, experimental, con melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas.

Noa Lur (voz), David Sancho (piano y teclado), Ander García (contrabajo y bajo eléctrico),  Alberto Brenes (batería) y Rafael Águila (saxo y flauta).
Venta de entradas:  reservas@jazzazza.com 

David Regueiro en el Bla Bla en el 10º Ciclo 1906 de Jazz

Concierto David Regueiro Bla Bla Café

El 10º Ciclo 1906 de Jazz sigue sumando fichas y artistas de nivel. Dentro de su programación el 11 de mayo está previsto un concierto de David Regueiro en el Bla, Bla Café de Ferrol.  Regueiro ha colaborado con artistas como Perico Sambeat, Abe RábadeSamson SchmittJoaquín Chacón.

Con la formación David Regueiro Swingtet rindió su particular homenaje a Charlie Parker en el disco “Bird Lives!” La formación actual combina ritmos  clásicos del jazz manouche y el swing.

Aaron Parks Trio en la sala BBK en el 10º Ciclo 1906

Concierto Aaron Parks Trio

Aaron Parks Trio continúa con su gira por España y el día 21 de abril estará en la sala BBK de Bilbao dentro del 10 º Ciclo 1906 .  Será una oportunidad única para ver en directo a uno de los mejores pianistas del momento.

Aaron Parks (piano),  Ben Street (bajo) y  Billy Hart (batería).

Aaron Parks Trio en Café Berlín dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto Aaron Parks Trio en el Café Latino

El joven y talentoso Aaron Parks continua su gira por España recalando en el Café Berlín dentro del 10º Ciclo 1906. Tras un impresionante “Invisible Cinema” (2008) y más de 30 discos como sideman junto a los más grandes como el trompetista Terence Blanchard,  Aaron Parks vuelve con toda la magia que llevó a Kenny Barron a preguntarse cómo alguien tan joven podía ser tan consciente de la importancia del silencio. El día 20 de abril el público del Café Berlín podrá disfrutar del virtuoso del piano con Ben Street y Billy Hart dentro de la formación Aaron Parks Trio.

Aaron Parks piano, Ben Street bajo, Billy Hart batería.

Noa Lur en el Dado Dadá dentro del 10º Ciclo 1906

Noa Lur 1906

Noa Lur es una de las mejores voces del jazz europeo, al menos así lo consideró el Festival Internacional“Nomme Jazz” de Estonia.  Con dos discos publicados, “Badakit” y “Troublemaker”, Lur es un compendio de música experimental, melodías directas, groove… sin olvidar su origen vasco.

Dentro del 10 º Ciclo 1906 Noa Lur actuará el 8 de abril en el Dado Dadá de Santiago de Compostela.

Venta de entradas: reservas.dadodada.gmail.com

The Huntertones en el Bla Bla Café dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto The Huntertones

El 10 º Ciclo 1906 trae a The Huntertones al Bla Bla Café de Ferrol el próximo 6 de abril. Este grupo tiene un particular estilo que combina jazz, blues, rock, funk y hasta hip hop.  Su directo -con una readaptación de fanfarria y marching band- es todo un espectáculo.

The Huntertones son Dan White (saxo tenor), Chris Ott trombón (caja de ritmos),  Jon Lampley (trompeta y sousaphone), Adam DeScantis (bajo eléctrico), John Hubbel (batería) y Josh Hil (guitarra).

Javier Vargas en el Clavicémbalo dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto de Javier Vargas dentro del 10º Ciclo de Jazz de 1906

El décimo Ciclo 1906 trae al Club Clavicémbalo de Lugo a todo un referente del blues en nuestro país: Javier Vargas. Será el próximo 31 de marzo.

Javier Vargas, fundador de la Vargas Blues Band, apostó hace años por el blues latino y mestizo consiguiendo acercar esta música a personas que habitualmente no escuchan este tipo de música.

Javier Vargas (guitarra), Luis Mayo (bajo y voz), Peter Kunst (batería y voz) y Bobby Alexander (voz).
Venta de entradas: club@clavicembalo.com

Melissa Aldana en el Jamboree dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto de Melissa Aldana dentro del 10º Ciclo de Jazz de 1906

Melissa Aldana empezó a tocar el saxofón con seis años. Con 24 ganó el prestigioso “Thelonious Monk Jazz Competition” (fue la primera mujer en conseguirlo). Después ampliaría su formación en la Berklee School of Music de Boston, donde recibió clases de Joe Lovano. Desde entonces Aldana se ha convertido en un referente del mundo del saxo arriesgando en sus propuestas al prescindir de piano. Podremos verla el 2 de abril en el Jamboree de Barcelona dentro del 10 º Ciclo 1906.

Melissa Aldana (saxofón), Pablo Menares (contrabajo) y Craig Weinrib (batería).

Melissa Aldana en Jazz Filloa dentro del 10º Ciclo 1906

Melissa Aldana es una joven saxofonista nacida en Santiago de Chile que fue galardona en 2013 con el premio Thelonious Monk de jazz. Maneja a la perfección tanto el alto (con el que se inició como el tenor). Desde 2012 ha creado la formación Melissa Aldana & Crash Trio con el baterista Francisco Mela y el bajista Pablo Menares. En 2016 publicó su cuarto álbum “Back Home” (Word of Mouth) sustituyendo a Francisco Mela por Jochen Rueckert. El 3 de abril sorprenderá al público de la sala Jazz Filloa de A Coruña con su intensidad.

Melissa Aldana saxo, Pablo Menares bajo y Craig Weinrib batería.

 

Melissa Aldana en el Jimmy Glass dentro del 10º Ciclo 1906

Hablar de Melissa Aldana es hablar de un referente dentro del mundo del saxofón actual. Esta chilena empezó a tocar desde niña y, tras ganar la Competencia Thelonius Monk, estudió en la Berklee School of Music. Uno de sus profesores fue el gran  Greg Osby.

El poderío de Melissa Aldana podrá verse en directo el próximo 4 de abril en el Jimmy Glass de Valencia dentro del décimo Ciclo 1906.

Melissa Aldana (saxofón), Pablo Menares (contrabajo) y Craig Weinrib (batería).

 

Noa Lur en Clavicémbalo 10º Ciclo 1906

COncierto Noa Lur en Clavicémbalo

“Troublemaker” es el segundo disco de Noa Lur . En esta ocasión  Pete Karam se pone al frente de la masterización y edición del álbum que sumado a la colaboración con el trompetista Christian Scott o el saxofonista Antonio Lizana ha logrado aumentar su calidad.  Lur fue premiada en el “Nomme Jazz” de Estonia como una de las mejores voces europeas de jazz y ha hecho doble sold out en Madrid. Ahora toca el turno de la sala Clavicémbalo de Lugo el día 7 de abril.

Noa Lur (voz), David Sancho (piano y teclado), Ander García (contrabajo y bajo eléctrico),  Alberto Brenes (batería) y Rafael Águila (saxo y flauta).
Venta de entradas: club@clavicembalo.com

Carlos Sarduy en el Jazzazza dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto Carlos Sarduy dentro del 10º Ciclo de Jazz 1906

Uno de los mejores trompetistas cubanos del momento, Carlos Sarduy, actuará el 6 de mayo en el Jazzazza de Murcia dentro del 10º Ciclo 1906. Sarduy empezó a tocar la trompeta con 4 años. Su primer disco en solitario “Charly en la Habana” lo publicó con 19 años.

La carrera de Carlos Sarduy no para de sumar proyectos y reconocimientos; ganó un Grammy Latino con el disco “Techarí” (2008) y colaboró en bandas sonoras de películas como “Chico y Rita” de Fernando Trueba o “La piel que habito” de Pedro Almodóvar.

Venta de entradas: reservasjazzazza.com 

 

 

Aaron Parks Trio en Sunset 10º Ciclo 1906 de Jazz

Concierto Aaron Parks Trio

Aaron Parks  es un joven pianista con un futuro extraordinariamente prometedor. La prestigiosa revista Jazz Times, habla de un “visionario” sin límite y su compañía no es baladí: Ben Street al bajo y Billy Hart a la batería hacen de cada actuación de Aaron Parks Trio un evento para enmarcar. Así que los asistentes al Sunset de Girona el martes 18 de abril a las 20:00 están de enhorabuena dado que gozarán de un sonido genuino ante uno de los músicos más prometedores.

Aaron Parks piano, Ben Street bajo, Billy Hart batería.

Venta de entradas: www.sunsetjazz-club.com

Aaron Parks Trio en el Jimmy Glass dentro del 10º Ciclo 1906 de Jazz

Concierto Aaron Parks Trio

Dentro del 10 º Ciclo 1906  Aaron Parks Trio actuará en el Jimmy Glass de Valencia el próximo 19 de abril. El pianista, que ha colaborado en más de 30 discos, es todo un virtuoso del piano adentrándose en mundos que van del  jazz al hip-hop pasando por el rock o el indie.

En Valencia podremos verlo junto a Ben Street al bajo y Billy Hart a la batería.

Aaron Parks Trio en Jamboree dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto Aaron Parks Trio en el Café Latino

El jazz contemporáneo de Aaron Parks Trio llega a la sala Jamboree de la mano del 10º Ciclo 1906 el 22 de abril. El precoz y talentoso pianista recala en Barcelona dentro de su gira española. El otrora sideman del trompetista Terence Blanchard, llega a la ciudad condal acompañado por el bajo de Ben Street y la batería de Billy Hart.

Aaron Parks piano, Ben Street bajo, Billy Hart batería.

Bruce Barth Trio feat Jerry Bergonzi en la sala BBK dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto de Bruce Barth Trio

 Bruce Barth lleva 20 años en lo más alto del jazz internacional. Cuenta con más de 100 grabaciones a sus espaldas donde destacan sus diez álbumes como solista. Ha colaborado con Tony Bennett, Steve Wilson, Terell Stafford, Luciana Souza y Karrin Allyson y formado parte de bandas sonoras de películas tan conocidas como Malcom X de Spike Lee.

Recientemente ha lanzado un nuevo DVD, “Live at Café del Teatre”, en Quadrant, grabado en directo en el Festival de Jazz de Lleida y ahora vuelve a España para deleitar a los presentes con su bagaje. Su primera parada será en la sala BBK de Bilbao el día 11 de mayo y lo hará acompañado del saxo tenor Jerry Bergonzi.

El 10º Ciclo 1906 trae a Aaron Parks Trio al Café Latino

Concierto Aaron Parks Trio en el Café Latino

Aaron Parks Trio estará en el Café Latino de Ourense el 23 de abril dentro del 10 º Ciclo 1906. Con sólo 33 años Aaron Park ha colaborado ya en más de 30 discos de grandes figuras del jazz.

En su concierto en el Café Latino Aaron Park (piano) estará acompañado de Ben Street al bajo y Billy Hart a la batería.

Venta de entradas: http://www.cafelatino.es/

Bruce Barth Trio feat Jerry Bergonzi en la Sunset dentro del 10º Ciclo 1906

Concierto de Bruce Barth Trio en el 10º Ciclo de Jazz 1906

La formación Bruce Barth Trio llega a  Girona el día 17 de mayo para desplegar los grandes éxitos de sus 20 años de experiencia sobre los escenarios. La fuerza de su swing alcanza todo su potencial en su último DVD, “Live at Café del Teatre”, en Quadrant, grabado en directo en el Festival de Jazz de Lleida y los que acudan a la sala Sunset podrán comprobarlo in situ. Además no estará solo, el saxofonista Jerry Bergonzi compartirá escenario con el trío para hacer todavía más irresistible la experiencia.