Cartel lI Ciclo 1906 Jazz

II Ciclo 1906 Jazz

El II Ciclo se celebró del 25 de marzo al 22 de mayo de 2009.

El Ciclo 1906 de Jazz va encaminado a convertirse en un clásico de este estilo musical en Galicia. Ya en su segunda edición, el ciclo tiene el privilegio de contar con algunas de las mejores formaciones de Jazz de España y Portugal, prestando especial atención a las principales figuras de Jazz en Galicia.
El Ciclo 1906 nació el pasado año con el propósito principal de fomentar la difusión del Jazz en Galicia. Desde sus inicios, la apuesta realizada por 1906 no sólo se limita a promocionar a los artistas de este género sino que también extiende su apoyo al mejor medio de difusión que puede tener este estilo musical en Galicia: los clubes de Jazz.

Dado Dadá de Santiago de Compostela, Jazz Filloa de A Coruña, Café Latino de Orense, Xancara Jazz de Vigo, Clavicembalo de Lugo y Bla Bla Café de Ferrol albergan las actuaciones del ciclo registrando unos excepcionales aforos que constatan la gran afición del público gallego por la música jazz de calidad.
El Ciclo 1906 cuenta este año con un total de 24 conciertos que sin duda cosecharán el mismo éxito que en la primera edición.

En esta ocasión se ha ampliado notablemente la oferta cultural contando con las mejores formaciones nacionales, además de incorporar más salas a la red creada por el Ciclo 1906.

La presente edición comenzó en la sala decana del Jazz en Galicia, el Jazz Filloa de A Coruña, con la actuación de CMS Trío que reúne a tres de los mejores músicos de Jazz de España, Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat.