Cartel 9 Ciclo 1906 Jazz

9º Ciclo 1906 Jazz

El otoño ya está aquí y para hacerlo más llevadero 1906 te ofrece la segunda parte de su noveno Ciclo de Jazz. Nueve salas en diferentes puntos del país volverán a vibrar con saxofones, pianos, trompetas o baterías. José James, Rudresh Mahanthappa, Clarence Bekker o Jeremy Pelt Quintet son algunos de los artistas incluidos en el programa.

A punto de cumplir nuestra primera década podemos presumir de mantenernos fieles a la filosofía con la que iniciamos esta aventura, y que no es otra que ofrecer jazz de máxima calidad, siempre con un criterio ecléctico y de puertas abiertas. Conscientes de que los clubes de jazz son el mejor continente para que los artistas que programamos expongan en las mejores condiciones el talento que atesoran, seguimos insistiendo en celebrar allí, al calor de un público próximo y entregado, nuestros conciertos.

La segunda parte del noveno Ciclo 1906 de Jazz arranca el 13 de octubre. La cita es en la Bilbaína Jazz Club de Bilbao con Ulf Wakenius Trio. Será el pistoletazo de salida a noches con el mejor jazz. El otoño ya está aquí y desde 1906 nos hemos aprovisionado con la mejor música posible para recibirlo.

Descárgate aquí el programa del 9º Ciclo 1906 Jazz

Actualidad

Crónica Jorge Rossy Vibes Quintet. Café Latino, Ourense. 22 de mayo de 2016

Crónica: Jorge Rossy Quintet, la banda que sabía demasiado

Antes del concierto, Jorge Rossy Vibes (Barcelona, 1964) se lo resumía al guitarrista vigués Felipe Villar: “La banda es un paraíso”. Villar, el pianista Xan Campos, el percusionista Carlos López y algún otro músico de la escena gallega del jazz presenciaban con oído fino el concierto del quinteto que lidera el polifacético instrumentista catalán, pero en el que emerge una figura mayúscula: la de Al Foster, leyenda, armado de una total desenvoltura a sus 73 años. Un metrónomo. “No tengo palabras para expresar lo que es tocar con ellos, así que no voy a decir nada”, prosiguio Rossy, en la misma línea, al exponérselo desde el escenario a todo el público. Después se desdijo en cierto modo y, por fin, se alivió: “Es un gustazo y un gran honor”.