Cartel VII Ciclo 1906 Jazz

Las culturas de la antigüedad atribuyeron al número 7 un aura especial de perfección, equilibrio y sabiduría. El Ciclo 1906 Jazz se enorgullece de haber alcanzado esa cifra, pero es consciente de que sólo es un peldaño más para una aventura que mira hacia el futuro y que se debe a su público.

El Ciclo 1906 Jazz quiere servir de altavoz para esa minoría que mantiene vivo con su empeño e ilusión el arte de improvisar. Los clubes y los pequeños teatros son los templos donde se custodia esa llama y por eso te invitamos a compartir con nosotros los ‘pequeños grandes momentos 1906’. Como habrás observado, en cada edición del ciclo se van sumando a nuestra familia jazzística nuevos escenarios. Este año le damos la bienvenida al Danny’s Jazz de Oviedo.

El secreto de ese éxito no es otro que el de una programación ecléctica, sin una mirada restrictiva del jazz, pero muy cuidadosa a la hora de escoger a los mejores representantes de cada estilo.

Para la presente edición incorporamos a la programación una línea que acogerá géneros afines como el soul, el blues o el funk y que vendrá de la mano de nuestra mimada 1906 Red Vintage, la premium tostada con la que hemos recuperado el espíritu y la receta de nuestra antigua Especial Extra (cariñosamente rebautizada por sus fieles consumidores como ‘La Colorada’). Artistas tan dispares como Brad Mehldau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, entre un total de 16 formaciones, 16 salas y más de 50 conciertos dan para mucho e invitan a pensar que los antiguos tenían razón respecto a la perfección del número 7.

No te preocupes: prometemos no dormirnos en los laureles, pero ahora es obligado y merecido un alto en el camino para disfrutar contigo de todos los ‘pequeños grandes momentos 1906’ que nos esperan. ¡A tu salud!