Buscar por:

Albert Sanz

30/07/2014
22 h.
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
10 €

 

Albert Sanz

El pianista valenciano Albert Sanz (habitual de Javier Colina, Silvia Perez Cruz, Perico Sambeat…) nos presenta el proyecto “Jindungo” junto al bajista y cantante angoleño Rogerio Campas y el percusionista madrileño Sergio Martínez.

Jindungo es el chile picante con el que este trío cocina una salsa sabrosa, mezcla del cajón flamenco de Sergio, el piano lleno de swing de Albert y la voz y el bajo sólido de Rogerio.

Sobre el artista

Albert Sanz – piano
Javier Colina – contrabajo
RJ Miller – batería

“O que Será” (Nuba records 2012) es en cierto modo una vuelta a casa del pianista Albert Sanz. El retorno a una infancia en la que escuchaba habitualmente la música de los brasileños Ivan Lins y Chico Buarque, compositores a los que está dedicado gran parte del repertorio que le trae ahora a los escenarios del ciclo 1906.

Entre aquel hogar valenciano, nutrido con los acordes de padres también pianistas, y este proyecto de homenaje en formato de trío media un considerable periplo vital y laboral. Sus huellas le llevaron del Conservatorio a Berklee, de los escenarios neoyorkinos a la composición de música para el Bambalina Teatre Practicable… compartiendo tablas con grandes figuras del otro lado del Atlántico como Joe Lovano, Kurt Rosenwinkel o Mark Turner y las de este otro: Perico Sambeat, Javier Vercher, Raynald Colom…

Como solución salomónica entre ambas orillas le acompañan en la actualidad RJ Miller y Javier Colina, dos músicos realmente sutiles y líricos para bordar un repertorio altamente sofisticado y con algunas de las armonías más bonitas que ha parido la música popular. De bola extra, por si se pudiese pedir más, nos adelantará algunos de los originales que formarán su próxima grabación, en la que el pianista echará el pie a tierra para buscar el manantial africano del que ha manado la fuente del jazz.