Buscar por:

Albert Vila Cuarteto

18/09/2014
22:30 h.
Gratis

 

Albert Vila

El cuarteto del guitarrista barcelonés Albert Vila visita el Bar Jardín Las Caldas el 18 de septiembre de 2014. Inició sus estudios musicales en el “Taller de Músics” de Barcelona. En 1999 entró en el “Conservatorio de Ámsterdam” para realizar sus estudios en “jazz guitar performance”. En 2004 fue galardonado con el primer premio en el “Dutch Jazz Competition” por su composición “Gym Jam”. Al año siguiente, el conservatorio le concedió una beca para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa “Manhattan School of Music” de Nueva York.

En 2007, después de finalizar sus estudios de post graduado, decide regresar a su ciudad natal, Barcelona, donde lidera un nuevo proyecto: “Albert Vila Quintet”. Con este grupo gana en 2007 en Donosti el concurso nacional “Debajazz”. Ese mismo año el sello discográfico Fresh Sound New Talent edita su álbum debut “Foreground music”, con diez canciones originales escritas y arregladas por Albert.

En el 2011 edita su segundo álbum en Fresh Sound New Talent, titulado “Tactile”, con siete nuevas composiciones. Albert muestra su trabajo tanto en España como en varios países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Polonia. En 2012 presenta su último trabajo discográfico en formación de trío con el batería Jorge Rossy y el contrabajista Reinier Elizarde (“El Negrón”). Esta vez su repertorio está formado por conocidos standards de Jazz americano.