Buscar por:

Carlos López Quartet

22/01/2015
22:00 h.
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Carlos López Quartet: gira española

Carlos López: batería
Maciej Kadziela: saxo alto
Xan Campos: piano
Joel Illerhag: contrabajo

Carlos López Quartet es la flamante formación del batería y compositor gallego Carlos López (director artístico del Ciclo 1906 de Jazz) regresa a los escenarios para presentar el resultado de sus estancias en Copenhague, París, Berlín y Ámsterdam. Al frente de un remozado cuarteto (con el saxofonista polaco Maciej Kadziela, el pianista gallego Xan Campos y el contrabajista danés Joel Illerhag), presenta “Letters From Copenhagen”, primer disco de una trilogía concebida y grabada durante su periplo europeo.

López vuelve así a una concepción más tradicional del jazz (siempre desde una óptica actual) tras su proyecto de fusión (con hip hop y funk, entre otros ritmos) The Last Minute Experience. Carlos López Quartet realizará una gira española en enero de 2015 que recala el día 22 en La Bodega de Bilbao dentro del programa Auditorio de Bilbaina Jazz Club.

Sobre el artista

Después de haber cosechado numerosos éxitos con su primer disco como líder y haberlo presentado en festivales y salas de Jazz de España y Portugal el batería gallego toma un nuevo rumbo con su segunda entrega discográfica en la que fusiona hábilmente la música electrónica, el hip-hop y el funky con el jazz de vanguardia.

La inclusión de sintes electrónicos, programaciones y efectos sonoros hacen del directo un cóctel explosivo en el que la improvisación brilla por encima de todo.