Buscar por:

Celeste Alías Quartet

30/12/2014
20 h.
Sala BBK, Bilbao
Gran Vía, 19.
15 €

 

Celeste Alías Quartet en La Bodega de Bilbao el 30 de diciembre de 2014

Celeste Alías: voz
Marco Mezquida: piano
David Mengual: contrabajo
Ramón Prats: batería

Celeste Alías Quartet o cómo Bilbaina Jazz Club propone un plan inmejorable para acabar 2014 por todo lo alto (el 30 de diciembre) dentro de su programación Mes a Mes en la Sala BBK. La vocalista Celeste Alías es extraordinariamente versátil. De su garganta pueden aflorar standards, canciones, música contemporánea, boleros, swing, esencias brasileñas y, por supuesto, composiciones originales. En el caso de Celeste el jazz era el puerto lógico al que arribar después de haberse especializado en música antigua, clásica y romántica.

El pianista menorquín Marco Mezquida ha estudiado con tres mentores tan grandes y diferentes como Lluis Vidal, Albert Bover y Agustí Fernández. Ha acompañado en numerosas ocasiones a Celeste, casi siempre en un formato íntimo y con una sonoridad de música de cámara, alternando con facilidad su propuesta entre la música clásica y la popular, entre el rigor académico y la improvisación.

Añadamos a esto el concurso de una sección rítmica tan contrastada como la que forman David Mengual y Ramón Prats. Y, como guinda, una Jam Session Especial Fin de Año.