Buscar por:

El Twanguero

13/11/2014
23 h.
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
10 €

 

El Twanguero

El guitarrista Diego García El Twanguero presenta MAMBO JUKEBOX Dance Party: un espectáculo creado especialmente para el Berlín Café, y pensado para poner al rojo la pista de baile, incendiándola con los ritmos y sonidos que, durante las décadas de los 40 y los 50, impregnaron la música popular norteamericana de calor latino y exótico sabor.

Mambo y Rhythm & Blues. Rumba y Rockabilly. Rancheras y Swing. Boogie y Chachachá. Acompañado de Moisés Porro a la percusión, Candy Caramelo al bajo y José Bruno “El Niño” a la batería, en MAMBO JUKEBOX Dance PARTY Diego García nos propone un viaje bailado a la época dorada del mestizaje en el sur de USA, cuando los ritmos afrocubanos y sudamericanos y los aires fronterizos echaron brote musical en ciudades como L.A. y New Orleans, añadiendo al caldero del futuro Rock & Roll chiles molidos y licor de caña, pescado crudo y granos de maíz, arena, salitre, papaya machacada, tambores y vodoo.

Estos sonidos añejos y su espíritu gozosamente impuro, serán los protagonistas absolutos de “Pachuco”, el próximo trabajo discográfico de El Twanguero, actualmente en preparación. Precisamente con la intención de madurar al calor del directo los temas que compondrán el disco, García celebra con regularidad una fiesta en el Berlín, MAMBO JUKEBOX Dance Party. En ella El Twanguero ejerce de afintrión del público y de algún que otro músico invitado. Y de maestro de una ceremonia pagana, oficiada guitarra en alto para que los asistentes se conjuren en las canciones, se entreguen ciegamente al ritmo, hagan carne la música… Y disfruten como locos de bailar.