Buscar por:

Iago Fernández Cuarteto

10/07/2014
22 h.
Bar O Pósito, Moaña
Avenida de Concepción Arenal, 170 36954
1 €

 

iagofernandez

Iago Fernández: batería
Rosolino Marinello: saxo
Wilfred Wile: guitarra
Rubén Carles: contrabajo

Iago Fernández Cuarteto se presenta en el ciclo Jazz nunha noite de verán (jazz de una noche de verano) patrocinado por 1906. Cuarteto formado para la ocasión con músicos internacionales que tocarán originales y estándares de jazz.

Sobre el artista

Iago Fernández – batería
André Fernandes – guitarra
Demian Cabaud – contrabajo
Xan Campos – piano
Zé Pedro Coelho – saxo tenor

Iago Fernández sólo tiene un cuarto de siglo, una primera fracción de la vida que para algunos pasa volando, pero que en su caso supone un tiempo valiosamente aprovechado.

El Conservatorio de Cangas, el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la prestigiosa Musikene le han visto crecer como músico, con buena letra y dando pasos de gigante.

Con el grupo Mr. Chacho quedó finalista en el Concurso Internacional del Festival de Getxo (2007), pero también ha pasado por otros festivales como los de Madrid, Barcelona, Quito, Frankfurt, Hamburgo, Donosita, Vigo… No es de extrañar que un músico como Chris Kase le haya llamado a filas para su última grabación. Pero ahora ha llegado la hora de comprobar que no sólo sobresale entre una pléyade de buenos bateristas, sino que también tiene su propio repertorio.

“Agromando” (Freecode 2011) es el título de su primer registro como líder y compositor. En él da buena cuenta de un gusto ecléctico, combinando el sabor del standard con otras texturas más cercanas al jazz rock, gracias en parte al sobresaliente guitarrista André Fernándes y algún que otro experimento. La formación de su quinteto es un ejemplo más de la fructífera relación que se ha establecido entre las escenas jazzísticas de Galicia y Portugal. Esperamos seguir disfrutando de esa colaboración tan enriquecedora durante muchas ediciones más del Ciclo 1906.