Buscar por:

Joan Chamorro-Andrea Motis Sextet

18/06/2014
20 h. y 22 h.
Jamboree, Barcelona
Plaça Reial, 17.
15 €

12 € anticipada

Andrea Motis Joan Chamorro 02

Una vez más, el “dúo dinámico” formado por el veterano saxofonista (y cazatalentos a través de su Sant Andreu Jazz Band) Joan Chamorro y la joven trompetista (y cantante) Andrea Motis aterriza en la Jamboree. En este caso en formato de sexteto y con la más que loable intención de rendir homenaje a las hermosas grabaciones de Gerry Mulligan con Chet Baker. Chamorro recupera para la ocasión el saxo barítono, con el que no se prodiga mucho.

Joan Chamorro: saxo barítono y voz
Andrea Motis: trompeta y voz
Fredrik Carlquist: saxo tenor
Victor Correa: trombón
David Mengual: contrabajo
Esteve Pi: batería

Sobre el artista

Andrea Motis – voz, saxo y trompeta
Joan Chamorro – contrabajo
Joseph Traver – guitarra

Los vídeos de la Sant Andreu Jazz Band han conmocionado a los internautas más inquietos. ¿Una factoría de niños prodigio? Milagro musical o resultado de la educación bien entendida, lo cierto es que en la formación catalana brillan con asombroso desparpajo músicos de tiernísima edad.

El caso de Andrea Motis, cantante, saxofonista y trompetista, destaca no solo por el desafío que supone realizar esas tres tareas con una soltura que llevaría a muchos mortales décadas de estudio, sino también por hacerlo llegando al corazón del público.

Buen conocedor de su encanto y encomiable mentor, Joan Chamorro acompañaba hace un año a una Andrea de quince primaveras en su primera grabación, que no podía llamarse de otro modo que Joan Chamorro presenta a Andrea Motis.

Su carrera es, obviamente, imparable. Sólo siendo testigos de su precocidad podremos recordar en el futuro, cuando alcance metas mucho más lejanas, a aquella deslumbrante adolescente.