Buscar por:

Motis-Chamorro Quintet & Scott Hamilton

10/07/2014
20 h. y 22 h.
Jamboree, Barcelona
Plaça Reial, 17.
20 €

15 € anticipada

Motis-Chamorro Quintet y Scott Hamilton

Motis-Chamorro Quintet & Scott Hamilton: el quinteto más aclamado de la escena jazzística española actual vuelve al Jamboree para presentar el flamante disco y dvd que grabó en ese mismo club durante tres noches en abril de 2013 con la participación del saxofonista Scott Hamilton. La juventud de la sorprendente Andrea Motis se conjugará con la veteranía y la experiencia de Hamilton, nacido en Rhode Island en 1945. Su estilo claro contribuyó a alegrar la última etapa de grandes clásicos del género como Benny Goodman y Roy Eldridge.

Scott Hamilton: saxo tenor
Andrea Motis: voz y trompeta
Joan Chamorro: contrabajo y saxo tenor
Ignasi Terraza: piano y órgano
Josep Traver: guitarra
Esteve Pi: batería

Sobre el artista

Andrea Motis – voz, saxo y trompeta
Joan Chamorro – contrabajo
Joseph Traver – guitarra

Los vídeos de la Sant Andreu Jazz Band han conmocionado a los internautas más inquietos. ¿Una factoría de niños prodigio? Milagro musical o resultado de la educación bien entendida, lo cierto es que en la formación catalana brillan con asombroso desparpajo músicos de tiernísima edad.

El caso de Andrea Motis, cantante, saxofonista y trompetista, destaca no solo por el desafío que supone realizar esas tres tareas con una soltura que llevaría a muchos mortales décadas de estudio, sino también por hacerlo llegando al corazón del público.

Buen conocedor de su encanto y encomiable mentor, Joan Chamorro acompañaba hace un año a una Andrea de quince primaveras en su primera grabación, que no podía llamarse de otro modo que Joan Chamorro presenta a Andrea Motis.

Su carrera es, obviamente, imparable. Sólo siendo testigos de su precocidad podremos recordar en el futuro, cuando alcance metas mucho más lejanas, a aquella deslumbrante adolescente.