Buscar por:

Sumrrá

05/06/2014
22 h.
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Sumrra - VII Ciclo 1906 Jazz

Sumrrá. 15 años de jazz para este trío gallego. Saben de ellos al menos en 3 continentes. Han gustado mucho. Y en La Bilbaína presentan las canciones de su quinto disco. Canciones que surgen precisamente en los conciertos. En uno de ellos, en casa, en Santiago de Compostela, grabaron hace unos meses un documental biográfico que aún no ha visto la luz ¿Una pista? Creen en el Dios Coltrane.

Sobre el artista

París se ha rendido recientemente a sus pies. No era la primera vez que Sumrrá medía sus fuerzas allende nuestras fronteras: lugares tan dispares como Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica ya han catado la energía desbordante de un trío que oficiosamente es el más longevo de la Península.

Esa feliz reunión, que el próximo año cumplirá tres lustros, es mucho más que un mérito o una rareza en un género musical habitualmente inestable y promiscuo: demuestra la pertinencia de un concepto que no se erosiona con el paso del tiempo y que se ubica en las antípodas de la revisión de standards. Quizá su única consigna sea aquella que reza uno de sus temas más aplaudidos: Believe in Trane, razón suficiente para que cualquier aficionado al jazz caiga inevitablemente prendado de sus directos.

Su nueva entrega discográfica viene cargada de temas originales que han madurado en el fragor del escenario. Es allí, y no en el estudio, donde Sumrrá tiene su verdadero laboratorio, un laboratorio con las puertas abiertas para testigos como tú.

Manuel Gutiérrez – piano
Xacobe Martínez Antelo – contrabajo
LAR Legido – batería