Buscar por:

The Complete Black Saint & The Sinner Lady

01/07/2014
20:45 h.
Jimmy Glass, Valencia
Calle Baja 28, 46003
16 €

 

The Black Saint & The Sinner Lady

Jimmy Glass Jazz de Valencia apuesta por una interesantísima velada para comenzar julio. Una exquisita selección de 11 músicos (“entrenada” por el gran Perico Sambeat) se enfrenta -con la colaboración del colectivo valenciano Sedajazz– a un complicado “partido”; una de las obras maestras de Charles Mingus, “The Black Saint & The Sinner Lady”, que interpretarán al completo.

Perico Sambeat: saxos y dirección
Albert Sanz: piano
Francisco Blanco Latino: saxo barítono
Borja Baixauli: saxo tenor
Voro García: trompeta
Sergio García Aleix: trompeta
Toni Belenguer: trombón
Joel Díez: tuba
Peter Conolly: guitarra
Maxwell Salinger-Ridley: contrabajo
Marc Miralta: batería
y la colaboración del colectivo Sedajazz

Sobre el artista

El saxofonista Perico Sambeat nos presenta una de sus propuestas más ambiciosas, el disco “Flamenco Big Band”. Proyecto largamente gestado que supone un paso adelante en el camino de la fusión entre el jazz y el flamenco, no sólo rítmicamente, sino también desde el punto de vista armónico y melódico.

Sambeat experimenta con palos que nunca antes había explorado, reuniendo a músicos
jondos con una big band. Arriesgada apuesta que ha reunido a más de una veintena de intérpretes en su grabación, desde artistas flamencos como el cantaor Miguel Poveda y el
guitarrista Gerardo Núñez, hasta la bailaora Carmen Cortés o el percusionista Ángel Sánchez ‘Cepillo’, sin olvidar a las primeras figuras del jazz Javier Colina, Marc Miralta o Albert Sanz.

El saxofonista valenciano ha logrado con “Flamenco Big Band” (Verve, 2008) el premio al mejor compositor y mejor disco del año por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña (AMJM). Con este proyecto, Sambeat no pierde de vista las raíces jazzísticas, al tiempo que satisface su deseo de profundizar en los ritmos flamencos,
una aproximación que viene ya de sus primeros trabajos.

En “Ademuz” (Fresh Sound, 1995), junto al maestro Enrique Morente, se servía fundamentalmente de los aspectos rítmicos del flamenco para arropar unas composiciones claramente jazzísticas. Después de esa experiencia, de una forma más o menos intensa, el flamenco ha estado latente en siguientes proyectos, si bien cabe destacar “Cruce de caminos” (Resistencia, 2000) coliderado junto al guitarrista Gerardo Núñez.