Buscar por:

Albert Sanz y Javier Colina

08/05/2015
23:00 h.
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
14 €

12 € anticipada

Albert Sanz y Javier Colina en Café Berlín

Tras años tocando juntos en preciosos proyectos como En la imaginación, junto a Silvia Perez Cruz, la Flamenco Big Band de Perico Sambeat o el Albert Sanz trio con Al Foster, Albert Sanz y Javier Colina se presentan a dúo con un repertorio tanto de canciones afines a su trayectoria como de nuevos temas de Albert. Con mucho feeling, swing y buen gusto.

Albert Sanz (Valencia, 1978) se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país. Una clara muestra de su genio precoz lo vemos en los diferentes discos que ha ido editando durante estos años, des del aclamado “Des D’aquí” (disco español del año 1999 por la revista Cuadernos de Jazz),pasando por “El fabulador”, grabado como “Albert Sanz y los Once dedos” en el 2004 y considerado por la revista Cuadernos de Jazz como uno de los mejores diez discos del jazz español de la década pasada; seguido por “Los Guys” con Chris Cheek, Larry Grenadier y Jeff Ballard (grabado en directo en Nueva York); o “Metamorfosis” con Masa Kamaguchi al contrabajo y RJ Miller a la batería.

Después de su decisiva participación en uno de los grandes éxitos del jazz español reciente (“En la imaginación”, con Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio), Albert Sanz da un paso al frente y presenta un nuevo y ambicioso trabajo discográfico. Un proyecto que lo sitúa como uno de los grandes músicos de jazz españoles que, cada vez más, es reconocido también fuera de nuestras fronteras. “O que serà” (en honor al tema original de Chico Buarque) es el título de su último disco. El pianista se ha rodeado para la ocasión de dos figuras mundiales como son el norteamericano Al Foster (batería y antiguo componente de la banda de Miles Davis); y Javier Colina (voz única en su instrumento y compañero de viaje de Bebo Valdés, Jerry González y Tete Montoliu).