Buscar por:

Carlos Childe Troupe

01/01/1970
22:00 h.
BâBâ Bar, A Coruña
Calle Pérez Cepeda, 23 15004 A Coruña
5 €

 

Carlos Childe en Baba Bar el 20 de febrero de 2015

Carlos Childe: guitarra
Luis Tinaqueros: guitarra
Juan Tinaqueros: bajo
Víctor Sánchez: saxo
Fernando Lamas: batería

Vuelve Carlos Childe. Siete años después de su primer disco, “Cooking Melodies”, la voz negra de Galicia nos sorprende con “More Nights Than Days”, un disco enérgico y contundente. Nueve canciones grabadas en tan solo doce horas de estudio que suponen un radical cambio en su carrera. En “More Nights than Days” Carlos Childe se reinventa y se descubre como un interesante compositor que juega con diferentes estilos. El single “Devil’s on The Sidewalk”, con un pegadizo riff de guitarra, es puro exhibicionismo funk y podría haber sonado en las pistas de baile de los años setenta. Lo mismo que “When I Say Goodbye To My Girl”, en la que recupera el espíritu de la Tamla Motown.

Pero el disco está lleno de sorpresas. En “Morning Light”, una canción visceral que lleva a la catársis, Childe se acerca a intérpretes como Nick Cave. Podría hablarse de la mística del dolor con la voz de Carlos Childe en estado de gracia. Así como en “Almost Crazy”, una balada acústica que profundiza en la soledad y el desaliento.

Como en sus directos, intensos y desgarradores, Carlos Childe se consagra en este segundo disco como un crooner del siglo XXI. Por su voz fué seleccionado como el único telonero de John Mayall en su gira española del 2011. Carlos Childe fue el ganador de la edición de 2010 del Noroeste Pop Rock y es también la voz del tema principal de la película gallega de animación “O Apóstolo”, con banda sonora de Philip Glass y Xavi Font.