Buscar por:

Concierto Homenaje a Cifu

27/03/2015
20:00
Sala BBK, Bilbao
Gran Vía, 19.
Gratis

 

Homenaje a Cifu

Quinteto Especial Amigos Cifu:

Andzrej Olejniczak: saxos
Joaquín Chacón: guitarra
Mariano Díaz: piano
Gonzalo Tejada: contrabajo
Dani García: batería

Se ha ido el maestro y amigo Cifu. Entusiasta defensor y compañero de lujo del Ciclo 1906 de Jazz.  Y estrecho colaborador de la mítica asociación BJC-Bilbaina Jazz Club y de la Muestra BBK Jazz; presidente del Jurado de los Premios BBK Jazz, y de un sin fin de festivales internacionales, como el Festival de Jazz de Getxo, entre otros.

Desde la sala BBK y la asociación BJC-Bilbaina Jazz Club no se les ha ocurrido nada mejor para rendir tributo al gran Juan Claudio Cifuentes que un Concierto Homenaje a Cifu. No podía ser de otra manera. Tendrá lugar el viernes 27 de marzo a las 20 horas en la Sala BBK, y la entrada será libre y gratuita.

La idea era que tocasen maestros que fueran amigos de Cifu, y de BJC. No era difícil encontrar músicos que quisieran participar, porque los amigos de Cifu son legión. A todos se les ilumina la cara cuando se menta al maestro de los comunicadores, igual que a todos nos cambiaba el ánimo cuando oíamos su voz en las ondas.

Era fundamental que los músicos oficiantes representaran -de alguna manera- a esa escena a la que Cifu tan de cerca ha seguido y apoyado; y tan sabiamente ha defendido desde su cátedra mediática. Para ello, se ha reunido un quinteto integrado por músicos clave en la escena vasca, músicos a los que Cifu ha visto crecer musicalmente durante las últimas décadas hasta convertirse en los grandes maestros que hoy en día son: Andrzej Olejniczak, Gonzalo Tejada, Mariano Díaz, Joaquín Chacón y Dani García.

Los cinco son parte de esa legión de músicos para los que Cifu es el gran benefactor, ese amigo incansable, casi paternal. Los cinco han participado con diferentes formaciones en la Muestra BBK Jazz. Además, Olejniczak, Tejada, Díaz y Chacón son profesores de Musikene; y, mientras los dos primeros han sido galardonados en los Premios BBK Jazz, Diaz y Chacón son miembros del Jurado de los premios, que presidía Cifu.