Buscar por:

Díaz-Mengual-Roca Trío

26/02/2015
22:00
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Díaz-Mengual-Roca Trío en Bilbaina Jazz Club

Joan Díaz: piano
David Mengual: contrabajo
Oriol Roca: batería

Joan Díaz, David Mengual y Oriol Roca unirán fuerzas el 26 de febrero de 2015 como Díaz-Mengual-Roca Trío en La Bodega de Bilbao dentro del Ciclo Auditorio de Bilbaina Jazz Club. Se trata de  tres jazzmen versátiles, capaces tanto de tocar con brillantez en contextos clásicos como de aventurarse con éxito en propuestas más contemporáneas, cuando no directamente vanguardistas.

Joan Díaz es uno de los grandes pianistas de la escena jazzística catalana. Además de contar con múltiples grabaciones como líder, ha colaborado con Randy Brecker, Robin Eubanks, Dennis Rowland, Jorge Rossy, Peer Wyboris, Jordi Bonell, Adam Kolker, Bob Sands, Perico Sambeat, Chris Higgins, Omer Avital, Gary Willis, Gonzalo Rubalcaba, Dick Oatt… También ha participado en un buen número de bandas sonoras y en la creación y puesta en escena de espectáculos multidisciplinares.

David Mengual -además de contrabajista- es pianista, compositor, profesor del Conservatorio del Liceu y director de su propia Big Band, Free Spirits. Además participa en el vanguardista Slow Quartet y ha editado discos tan reconocidos como “Monkiana” (1996) y “Des d’aqui” (1999). Fue nombrado Mejor Contrabajista del Año (2002, 2004, 2005 y 2006) y Mejor Compositor (2005 y 2011) por la Asociación de Músicos Catalanes.

Oriol Roca se formó en el Royal Conservatory de La Haya con Michael Brecker, Avishai Cohen o Dave Liebman. Además de batería, estudia vibráfono y piano. De vuelta a su Barcelona natal, participa en distintos proyectos dentro del ámbito del jazz y la música improvisada al lado de músicos como David Mengual, Giulia Valle, David Xirgu, Jordi Matas, Santi Careta o Joan DíazAl mismo tiempo, ha trabajado como músico de estudio o en proyectos al lado de artistas nacionales como La Mala Rodríguez, Kiko Veneno, Pastora, Amaral, Martirio, Maria del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz, Lluís Llach, Sisa, Refree o Albert PlaEn 2009 graba el primer álbum bajo su nombre: “La Tomba dei Giganti”, un disco de batería solo grabado en directo en el festival Isole Che Parlano de Italia.