Buscar por:

Ganavya Doraiswamy Quartet

31/03/2015
20:45
Jimmy Glass, Valencia
Calle Baja 28, 46003
12 €

 

Ganavya Doraiswamy en Jimmy Glass Jazz

Ganavya Doraiswamy: voz
Albert Sanz: piano
Pablo Martín Caminero: contrabajo
Maxwell Moya Right: percusión

Entre la más pura tradición de la India, el jazz contemporáneo y la música experimental, la cantante, instrumentista y compositora neoyorquina Ganavya Doraiswamy acuña un nuevo concepto de fusión para crear un original y sorprendente universo sonoro propio. La vocalista ofrecerá su magia en el Jimmy Glass el martes, 31 de marzo.

Doraiswamy pasó siete años de su infancia en el sur de la India, su país de origen, con el propósito de aprender carnatic, música clásica de esa parte del país, bajo la tutela de Karaikkal R. Jaishankar, antes de regresar a Estados Unidos. Creció aprendiendo abhangs -poemas devocionales escritos por santos hindúes Maharashtrian del siglo XIII- de Ganapathy Tukaram Maharaj y Paba Satarkār Maharaj, artistas de renombre en el mundo de las reuniones satsangh o espirituales. A los doce años comenzó a viajar con Tukaram Maharaj y participó en una gira por Estados Unidos de más de cien actuaciones.

Ganavya estudió música experimental en el Berklee College of Music. Cuando se dio cuenta de que su forma de cantar siempre evocaba los sonidos de la India, Ganavya llevó su educación jazzística a la tradición tamil para crear una voz propia capaz de cautivar al público en cada una de sus actuaciones. Su estrecha colaboración con el pianista Albert Sanz y diversos percusionistas y bases rítmicas ha desembocado en la creación de un tipo de fusión donde los standards del jazz adquieren una nueva dimensión. 

Para este concierto exclusivo del Jimmy Glass, además de con el prestigioso pianista Albert Sanz, uno de nuestros mejores y más internacionales músicos, cuenta con la gran aportación de Pablo Martín Caminero, reconocido contrabajista que participó en el Jimmy Glass Jazz Festival de 2014 presentando O.F.N.I.”, su último disco.

Esta ocasión supone el debut en el Jimmy Glass de Maxwell Moya Wright. El percusionista, productor y promotor estudió Teatro e Historia del Teatro en el Reino Unido. Durante 10 años, Maxwell recorrió el mundo participando en festivales y locales de gran prestigio (Glastonbury, Sydney Opera House, Nueva York Central Park, Womad, Roskilde, Lowlands, etc.) como miembro permanente de Ojos de Brujo, con los que ha ganado varios premios: Grammy Latino, Premio BBC, Premio de la Música…