Buscar por:

Geraud Portal Quintet

12/02/2015
22:00
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Geraud Portal Quintet en Bilbaina Jazz Club

Ben Solomon: saxo tenor
Felix Rossy: trompeta
Davis Whitfield: piano
Geraud Portal: contrabajo
Ofri Nehemya: batería

El contrabajista francés Geraud Portal se presenta el 12 de febrero de 2015 en La Bodega de Bilbao con su Geraud Portal Quintet de la mano del Ciclo Auditorio de Bilbaina Jazz Club.

Nacido en 1987 en Bourges, Geraud Portal comenzó a estudiar batería de forma autodidacta a los seis años. Como uno de sus hermanos tocaba también la batería (y otro el piano), Geraud se decantó finalmente por el contrabajo para poder tocar con ellos. Cuando era adolescente, su hermano pianista le expuso su colección de discos de Miles Davis. Gerald fue arrebatado por el dúo Miles Davis / John Coltrane.

Entre 2006 y 2009 Geraud vive entre París y Nueva York, donde conoce al bajista William Parker, de quien recibe clases. Se gana la vida tocando en Nueva Jersey con uno de sus ídolos, el saxofonista  David S. Ware y regresó a Francia tocado por esta experiencia. Desde hace unos años, gira habitualmente con: Gaël Horellou Trio, Cesar Poirier Sextet, Transition Cosmic Power, Étienne Deconfin Trio, Stéphane Belmondo.

De su estancia en Nueva York, Geraud Portal se trajo el disco “Fort Greene Story”, un  puñado de postales de audio nombradas en homenaje a un barrio de Brooklyn. La melodía de Sunrise, por ejemplo, se la encontró en el puente de Brooklyn, viendo salir el sol sobre el  skyline de Manhattan. Con su socio Stephen Déconfin al piano, invitó al estudio a Ben Solomon (saxo tenor), Lee Arnold (saxo soprano) y Kush Abadey, en la batería.