Buscar por:

Gonzalo Tejada Quartet

08/01/2015
22:00 h.
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Gonzalo Tejada Quartet: Homenaje a Marilyn Monroe

Gonzalo Tejada: contrabajo
Mikel Andueza: saxofón
Roger Mas: piano
Iago Fernández: batería

Gonzalo Tejada Quartet estará presentando “Norma Jeane Baker” (su álbum de homenaje a Marilyn Monroe) el 8 de enero de 2015 en La Bodega de Bilbao dentro del Ciclo Auditorio programado por Bilbaina Jazz Club. Se trata del primer disco del contrabajista Gonzalo Tejada en 9 años y -según el propio músico- será el último, al menos en formato físico. Tejada pretende dedicarse a tiempo más o menos completo a la enseñanza en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

Se considera a Gonzalo Tejada como el mejor contrabajista vasco de jazz de la historia y uno de los grandes del jazz español, pero quizá su nombre no ha sido tan coreado como los de Javier Colina o Miguel Ángel Chastang por su decisión de quedarse en San Sebastián. De su enorme valía dan buena cuenta sus tres discos anteriores “Ziklo1” (1994), En Tránsito (Un tributo a Scott LaFaro)” (2000) y “Encore” (2005). Y es que Tejada es además un notable y arriesgado compositor y arreglista.

De los ocho temas que componen “Norma Jeane Baker”, seis son arreglos de piezas Marilyn Monroe hizo populares en sus películas: “Diamonds are a girl’s best friend”, “A fine romance”, “Kiss”, “My heart belongs to daddy”, “After you get what you want” y “I’m through with love”; standards de Cole Porter, Jerome Kern o Irving Berlin. Los otros dos son obra del propio Tejada.