Buscar por:

Gorka Benítez Trio

01/04/2015
22:00
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Gorka Benítez Trío - VIII Ciclo 1906 Jazz

Dentro de su Ciclo Auditorio en La Bodega, Bilbaína Jazz Club presenta a Gorka Benítez Trio. Al frente, el saxofonista y flautista local Gorka Benítez. A su lado, el guitarrista Dani Pérez y el batería David Xirgu. Benítez estudió y montó sus primeros grupos de jazz en Nueva York tras una formación clásica en Bilbao y Barcelona. Ha tocado con artistas tan variados como Omara Portuondo, Randy Brecker, Paco Ibáñez o Chicuelo. Además,  tiene un buen puñado de discos como líder.

Sobre el artista

Gorka Benítez – saxo
Dani Pérez – guitarra
David Xirgu – batería

La mayoría de los músicos vuelven una y otra vez a su patria musical. Por supuesto no es casualidad que “Bilbao” (2006) sea una de las grabaciones registradas por Gorka Benítez como líder, pero su patria, su paraíso perdido, no sólo se encuentra a orillas del Nervión, ni se limita a sus primeras andanzas en el ámbito del folclore vasco.

Provisto de un incomparable instinto melódico, la creatividad del saxofonista tiene una deuda enorme con el pop, terreno en el que su sensibilidad y su inclinación a contar historias y traducir emociones encuentra mejor acomodo a la hora de componer. Su trayectoria pasa por una formación clásica en los conservatorios de Bilbao y Badalona, por el Taller de Músics de Barcelona y posteriormente por la Harbour Performing Arts Center de Nueva York, ciudad en la que recaló tres años disfrutando de una beca y aprendiendo de la mano de profesores como Jim Hall, Barry Harris o Dave Kikoski.

Bien armado por ese bagaje es actualmente uno de los saxofonistas más solicitados en cualquier estilo musical. Sus colaboraciones con Paco Ibañez, Martirio, Omara Portuondo, la compañía de flamenco de Shoji Kojima o el pianista argentino Emilio Solla, dan buena cuenta de un instrumentista ecléctico y versátil…en esta ocasión todo para ti junto a su fantástico trío.

Jueves 2 abril – Jazz Filloa (A Coruña)

Viernes 3 abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)

Sábado 4 abril – Clavicémbalo (Lugo)